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dc.contributor.advisorBañas Llanos, María Belén-
dc.contributor.authorCastro Mateos, Antonia-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.date.accessioned2012-11-14T13:06:46Z-
dc.date.available2012-11-14T13:06:46Z-
dc.date.issued2012-11-14-
dc.date.submitted2012-09-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/322-
dc.description.abstractEste trabajo representa un esfuerzo para comprender y desentrañar el corazón del fenómeno religioso, lo sagrado, su creación y algunas de sus múltiples formas de encarnación. La pretensión es estudiar el modo en que algunas comunidades sociales entienden la realidad trascendente de lo sagrado y sus manifestaciones: el mito, el símbolo, el ritual y la fiesta. Expresiones que constituyen, los modos principales de explicación y de aproximación, por parte de las comunidades, a ese universo simbólico. El fundamento de esta investigación antropológica es estudiar la producción de convenciones particulares actuales, contextuales, históricas y artísticas que construyen a Santa Eulalia en Mérida y la transforman en una creación mítica y en un símbolo que se expande re-inventándose, de acuerdo con la época y la ideología a la que sirve, por el Levante español, en Barcelona y en Totana (Murcia).es_ES
dc.description.abstractThis work represents an effort to understand and to uncover the heart of the religious phenomenon, the sacred thing, his creation and some of his multiple forms of incarnation. The pretension is to study the way in which some social communities understand the transcendent reality of the sacred thing and his manifestations: the myth, the symbol, the ritual and the holiday. Expressions that they constitute the principal manners of explanation and of approximation, on the part of the communities, to this symbolic universe. The foundation of this anthropologic investigation is to study the production of particular current, contextual, historical and artistic conventions that they construct Holy Eulalia in Merida and transform it into a mythical creation and in a symbol that expands re-inventándose, in agreementin agreement with the epoch and the ideology to the one that serves, for the Spanish Levant, in Barcelona and in Totana (Murcia).en_US
dc.format.extent1.612 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectAntropologíaes_ES
dc.subjectReligiónes_ES
dc.subjectSanta Eulaliaes_ES
dc.subjectAnthropologyen_US
dc.subjectReligionen_US
dc.titleLa construcción de lo sagrado: Santa Eulalia de Mérida (y su extensión por el levante español)es_ES
dc.typedoctoralThesisen_US
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.subject.unesco5101.10 Religiónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-3171-2639-
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Tesis doctorales

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