Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3322
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTorres Nebrera, Gregorio-
dc.date.accessioned2015-09-21T09:08:54Z-
dc.date.available2015-09-21T09:08:54Z-
dc.date.issued1986-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3322-
dc.description.abstractHay dos circunstancias que tienen mucho que ver con la historia del dramaturgo Carlos Muñiz: por un lado, su vinculación con los grupos de cámara o grupos independientes, no comerciales, de aquellos años (sus dos primeros estrenos estuvieron a cargo, respectivamente,del Teatro de Ensayo de la Escuela Oficial de Periodismo y de la Compañía del Teatro Nacional de Cámara y Ensayo). Por otra, que su tercer estreno-fundamental en su trayectoria -El Tintero- fue una creación del «Grupo de Teatro Realista», como uno de los tres ejemplos en los que quiso Sastre basar la defensa de un realismo en profundidad, al margen de un naturalismo costumbrista excesivamente fotográfico.es_ES
dc.description.abstractThere are two circumstances that have much to do with the history of Muñiz playwright: on the one hand, its relationship with the chamber groups or independent groups, non-commercial of those years (their first two releases were in charge, respectively, Teatro de Ensayo de la Escuela Oficial de Periodismo and the Compañía del Teatro Nacional de Cámara y Ensayo). On the other hand, its third premiere fundamental in its long history - the Inkwell - was a creation of the "Group of realistic Theater", as one of the three examples in which Satre wanted to base the defense of a realism in depth, outside a excessively photographic naturalism.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMuñiz, Carlos, 1927-1994es_ES
dc.subjectTeatro realistaes_ES
dc.subjectExpresionismoes_ES
dc.subjectLenguaje escénicoes_ES
dc.subjectRealistic theateres_ES
dc.subjectExpressionismes_ES
dc.subjectScenic Languagees_ES
dc.titleConstrucción y sentido del teatro de Carlos Muñizes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionnotPeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTORRES NEBRERA, G. (1986). Construcción y sentido del teatro de Carlos Muñiz. Anuario de Estudios Filológicos, 9, 295-316. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generales_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage295es_ES
dc.identifier.publicationlastpage316es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
Appears in Collections:Anu. estud. filol. Vol. 09 (1986)
DFIHI - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0210-8178_9_295.pdf1,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons