Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3373
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana-
dc.contributor.authorBasilotta Gómez-Pablos, Verónica-
dc.contributor.authorCabezas González, Marcos-
dc.contributor.authorCasillas Martín, Sonia-
dc.contributor.authorGonzález Rodero, Luis-
dc.contributor.authorHernández Martín, Azucena-
dc.contributor.authorMena Marcos, Juan José-
dc.date.accessioned2015-10-06T08:23:14Z-
dc.date.available2015-10-06T08:23:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3373-
dc.description.abstractEn el presente artículo analizamos y presentamos los principales resultados de una revisión realizada sobre tres temáticas relacionadas con la formación del profesorado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La primera se centra en los planes de formación docente universitaria organizados por la Universidad de Salamanca (USAL), en torno a este tema. La segunda se orienta a conocer la importancia que se concede a las TIC en los Proyectos de Innovación diseñados y desarrollados por los profesores universitarios a lo largo de los últimos años en dicha universidad. Finalmente, presentamos los principales resultados extraídos de una investigación amplia, en la que se estudió, entre otras múltiples variables, la relacionada con la formación del profesorado universitario para la integración curricular de las tecnologías.es_ES
dc.description.abstractThis article shows the main results out of a documentary research study that analyzes three interrelated topics in the field of Teacher Education and ICT. The first analysis focuses on the University Teacher Training programs organized by the University of Salamanca (USAL). The second one examines the status and importance that is given to the use of ICT in Innovation Projects that have been designed and implemented by the university teaching staff during the last five years. Finally, and as part of a broader research project, the last study reports on University Lecturers’ training for ICT integration in the curriculum.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectSociedad del Conocimientoes_ES
dc.subjectTertiary educationes_ES
dc.subjectTeaching and Teacher Educationes_ES
dc.subjectInnovative educationes_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectKnowledge Societyes_ES
dc.titleLa formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad de Salamancaes_ES
dc.title.alternativeTraining of University Lecturers in Information and Communication Technology at the University of Salamancaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7201 Filosofía del Conocimientoes_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso,A., Basilotta Gómez-Pablos, V., Cabezas González, M., Casillas Martín, S., González Rodero, L., Hernández Martín, A. y Mena Marcos, J.J. (2015). La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca. RELATEC, 14(1), 75-88. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.14.1.75-
dc.identifier.publicationtitleRELATECes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage75es_ES
dc.identifier.publicationlastpage88es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Appears in Collections:RELATEC Vol. 14, nº 1 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_14_1_75.pdf681,03 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons