Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/365
Title: Formación inicial y conocimiento didáctico del contenido en los profesores de educación física de secundaria de la ciudad de Badajoz
Authors: Mancha Parras, Juan Pedro
metadata.dc.contributor.advisor: García Preciado, Ángel Ventura
Vizuete Carrizosa, Manuel
Keywords: Educación física;Formación de docentes;Physical education;Teacher education;Badajoz
Issue Date: 2012-12-12
Abstract: La formación inicial de los profesores de educación física es puesta en entredicho por los propios profesionales dedicados a la enseñanza. Son muchas las carencias con las que se encuentran al incorporarse a un centro educativo, algunas derivadas del propio centro y otras derivadas de la formación inicial recibida en su etapa universitaria. Las prácticas docentes, la didáctica, el conocimiento didáctico del contenido, los propios alumnos, sus intereses y motivaciones, las instalaciones y los recursos son algunas de las lagunas que encuentran los docentes de secundaria en los centros educativos al desarrollar su labor docente. Los docentes del área de educación física de secundaria reclaman de la universidad mayor formación didáctica, más y mejores prácticas docentes de los contenidos propios del área. Reclaman así mismo mayor conexión y adecuación entre el centro de formación inicial y el centro educativo donde ejercen su desarrollo profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10662/365
Appears in Collections:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDUEX_2012_Mancha_Parras.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons