Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3677
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlonso Díaz, Laura-
dc.contributor.authorSolomando Segador, Inés María-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-12-15T11:08:33Z-
dc.date.available2015-12-15T11:08:33Z-
dc.date.issued2015-12-15-
dc.date.submitted2015-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3677-
dc.description.abstractEl documento que presento a continuación se trata de un Trabajo Fin de Grado que versa sobre la relevancia de implantar un programa de inteligencia emocional en cada uno de los Centros de Acogida de Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, los cuales son todos de carácter público y dependientes del Gobierno de Extremadura. En los Centros de Acogida de Menores se realiza una labor extraordinaria en pro del menor y abarca tantos ámbitos (Institucional, personal, familiar, sanitario, educación, autonomía personal, etc.), que no permite a los educadores1 sociales trabajar de manera intensa y continua la inteligencia emocional llegando a ser un área que se toca de forma transversal y cuando a veces determinados problemas lo requieren. A lo largo de este Trabajo Fin de Grado voy a implantar un proyecto que me va a permitir trabajar de forma intensiva la inteligencia emocional con todos los menores, con el objeto de destacar la relevancia que tiene este ámbito para el desarrollo integral del menor.es_ES
dc.description.abstractThe document I am presenting below is an end of degree work that the relevance of implementing a program of emotional intelligence in each of the centers of reception of minors of the autonomous community of Extremadura, which are all public and dependents of the Government of Extremadura. In juvenile reception centers is an extraordinary work for the child and covers so many areas (institutional, personal, family, health, education, personal autonomy, etc.), which it not allowed to social educadores1 work of intense and continuous emotional intelligence becoming an area that plays across and when sometimes certain problems require it. Along this end of degree work I am going to implement a project that will allow to work intensively emotional intelligence with all children, in order to highlight the relevance that has this scope for the integral development of the child.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectProtección a la infanciaes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectEmotional competencieses_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectProtection of childrenes_ES
dc.titleInteligencia emocional en los centros de acogida de menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Diseño de una propuesta innovadoraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Educación Social. Universidad de Extremaduraes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFGUEX_2015_Solomando_Segador.pdf262,95 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons