Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3989
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuengo González, María Rosa-
dc.contributor.advisorMontaña Conchiña, Juan Luis de la-
dc.contributor.authorVelarde Sánchez, María Consuelo-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-07T09:25:38Z-
dc.date.available2016-03-07T09:25:38Z-
dc.date.issued2016-03-07-
dc.date.submitted2015-12-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3989-
dc.description.abstractEn la actualidad, las sociedades multiculturales nos plantean nuevos retos educativos para dar respuestas a las necesidades del alumnado, cada vez más diverso y complejo. La incorporación de alumnado inmigrante, junto con la etnia gitana ya presente en nuestra región, está llevando a la escuela a reflexionar sobre las actuaciones que se pueden llevar a cabo para atender al alumnado desde la diversidad de género, etnia y cultura. Consideramos que desarrollar la educación intercultural como propuesta educativa, es la opción más viable. Para ello, hemos centrado nuestro interés, en la formación intercultural del profesorado, desde la formación inicial, y en actitudes, estrategias, competencias interculturales y valores, a fin de romper con los estereotipos y prejuicios existentes. En definitiva, solicitamos incluir la educación intercultural, de forma transversal, en los contenidos de los Planes de Estudio de Grado de la Universidad de Extremadura, e implicar a las administraciones públicas y a la universidad para que asuman este compromiso.es_ES
dc.description.abstractNowadays, multicultural societies, propose us new educational challenges to give answers to the needs for the students, which increasingly are more diverse and complex. The incorporation of immigrant students and the gypsy ethnic group, present in our region, is leading to the school to reflect on the actions that can be carried out to attend on the students, from the diversity of gender, ethnicity and culture. We consider that developing intercultural education as an educational proposal is the most viable option. Therefore, we have focused our interest in the intercultural teacher training from initial education, and in attitudes, strategies, intercultural skills and values, in order to break stereotypes and existing prejudices. In conclusion, we request to include intercultural education into the academic degree programs of the University of Extremadura and to imply to the public administrations and to the University so that they assume this commitmentes_ES
dc.format.extent427 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectIntercultural educationes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.titleLas actitudes de los futuros docentes de educación primaria en relación con la educación intercultural y la identidad de género: propuesta para la formación educativa de la diversidad de género, etnia y culturaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5906 Sociología Políticaes_ES
dc.subject.unesco6303 Sociología Generales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid000-0003-0569-1501-
Appears in Collections:DDCSL - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDUEX_2015_Velarde_Sanchez.pdf2,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons