Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4005
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalzado Almodóvar, Zacarías-
dc.contributor.authorAndrade Díaz, Augusto-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2016-03-10T08:30:25Z-
dc.date.available2016-03-10T08:30:25Z-
dc.date.issued2016-03-10-
dc.date.submitted2016-01-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4005-
dc.description.abstractEn este estudio se intenta demostrar la relevancia que tiene trabajar la iniciativa emprendedora con el alumnado de primaria y la necesidad de dotar a los maestros y maestras de nuevas herramientas y recursos relacionados con este campo. También se refleja, cómo los métodos para fomentar las diferentes habilidades emprendedoras favorecen el desarrollo de las competencias clave que el alumnado debe aprender y asimilar al finalizar la educación básica. De igual forma, probar el valor de la formación del profesorado en metodologías de participación relacionadas con la iniciativa emprendedora y la necesidad de comenzar con esta formación, desde la Universidad ya que estos alumnos y alumnas serán los maestros y maestras del futuro. Con el objeto de obtener la mayor veracidad posible en la investigación, se han utilizado diversos métodos basados en lo empírico- analítico (experiencia) en la medición y observación y aplicando tanto técnicas cuantitativas (encuestas) como cualitativas (observación directa, experimentación, videos, memorias). A través del caso práctico del Programa Junioremprende, se demuestra que el desarrollo del talento emprendedor en educación primaria, fomenta la adquisición de habilidades emprendedoras y favorece la consecución de las competencias clave como ha descrito el maestro y maestra participantes.es_ES
dc.description.abstractIn this study, it is attempted to demonstrate the relevance of entrepreneur initiative work with primary student body and the necessity of provide teachers with new tools and resources in this field. Also, it is reflects, how the methods for promoting the different entrepreneur skills give advantage for the development of the key skills that students should learn and assimilate the end of basic education. Likewise, to test the value of teacher training in participatory methodologies related to entrepreneurial initiative and the need to start this training from the University because these students are the teachers of the future. In order to obtain the greatest accuracy possible in this research, they have used various methods based on the analytical empirical (experience) in measuring and monitoring techniques and applying both quantitative (surveys) and qualitative (direct and participatory observation, experimentation, videos, memories) techniques. Through the case study of Junioremprende Program it demonstrated that the development of entrepreneur talent in primary school encourages the acquisition of entrepreneurial skills and promotes the attainment of key competencies as it has been described by the participating teachers.es_ES
dc.format.extent311 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEntrepreneurshipes_ES
dc.titleLa importancia de la iniciativa emprendedora en la Educación Primaria como método para el fomento de las competencias básicases_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1105.01 Método Científicoes_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
Appears in Collections:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDUEX_2016_Andrade_Diaz.pdf4,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons