Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4103
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAzúar Bonastre, Carmen-
dc.date.accessioned2016-04-01T11:28:05Z-
dc.date.available2016-04-01T11:28:05Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4103-
dc.description.abstractEl presente artículo, que consta de tres partes, es una investigación didáctica sobre la enseñanza/aprendizaje del español coloquial conversacional a través del material cinematográfico dirigido a estudiantes universitarios de español lengua extranjera en un nivel intermedio. La primera parte establece el problema de partida (la detección de un muy moderado nivel de satisfacción del proceso de aprendizaje del alumnado), y plantea el objetivo del estudio. Asimismo, lleva a cabo una aproximación al concepto de lenguaje coloquial para, más tarde, defender la necesidad de su enseñanza/aprendizaje en este nivel de la enseñanza, con el fin de superar la crisis del nivel de satisfacción. La segunda parte define el cine como lenguaje (como herramienta capaz de estimular todos los sentidos y de transmitir cualquier conocimiento). La tercera parte es la descripción de la experimentación didáctica llevada a cabo en el marco de la Universidad de Varsovia en el curso académico 2012/13, así como el método que se aplicó y los resultados que se obtuvieron (el incremento de la motivación del estudiante y de su nivel de satisfacción, y la adquisición del español coloquial conversacional, a través de un medio como es el cine, contextualizado, lúdico y cercano al alumno).es_ES
dc.description.abstractThis paper, which is divided into three parts, presents didactic research about the teaching and learning of conversational colloquial Spanish through the use of cinematographic material as a didactic tool for students at the intermediate level. In the first part, it determines the starting point (the satisfaction level established. In addition, it defines the colloquial language concept and supports the necessity for its teaching and learning in the Spanish classroom, in order to overcome the crisis of the satisfaction level. established. In addition, it defines the colloquial language concept and supports the necessity for its teaching and learning in the Spanish classroom, in order to overcome the crisis of the satisfaction level. In the second part, it defines the cinema as a social phenomenon and as a language (as synthesis and overcoming of many others artistic languages, reason why it becomes a perfect tool to stimulate every sense and to transmit any knowledge). The third part deals with the description of the didactic experimentation, which was conducted at the University or Warsaw during the academic year 2012/13, as well as the method applied and the results obtained (the increase of the student's motivation at the intermediate level and the conversational colloquial Spanish acquisition, through this didactic tool which is cinema (contextualized, ludic and close to pupil).es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspañol coloquial conversacionales_ES
dc.subjectNivel intermedioes_ES
dc.subjectNivel de satisfacciónes_ES
dc.subjectHerramienta didácticaes_ES
dc.subjectMaterial cinematográficoes_ES
dc.subjectIntermediate leveles_ES
dc.subjectColloquial conversationales_ES
dc.subjectSatisfaction leveles_ES
dc.subjectDidactic tooles_ES
dc.subjectCinematographic materiales_ES
dc.titleLa enseñanza del español coloquial conversacional a través del cine en el aula de ELE intermedioes_ES
dc.title.alternativeConversational colloquial Spanish teaching through cinematographic material in the intermediate level classroomes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.13 Lingüística Aplicada a la Traducción E Interpretaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAZÚAR BONASTRE, C. (2014). La enseñanza del español coloquial conversacional a través del cine en el aula de ELE intermedio. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 27-55. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Varsovia. Poloniaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage27es_ES
dc.identifier.publicationlastpage55es_ES
dc.identifier.publicationvolume20es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 20, nº 1 (2014)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_20_27.pdf428,67 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons