Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4334
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Mateos, Irene-
dc.contributor.authorFaba Pérez, Cristina-
dc.date.accessioned2016-06-20T11:02:05Z-
dc.date.available2016-06-20T11:02:05Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.issn0187-358X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4334-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene dos objetivos: desarrollar un modelo exhaustivo de 44 indicadores para evaluar el funcionamiento o la situación de las bibliotecas escolares; y diseñar un modelo específico de 30 características para valorar objetivamente la calidad de los sitios web de las bibliotecas escolares. Además, se lleva a cabo la aplicación práctica de ambos modelos sobre las bibliotecas escolares de la ciudad de Badajoz (en la región de Extremadura, España) en 2012 con la finalidad de comprobar la validez de los modelos y obtener un ranking de las bibliotecas atendiendo a su situación y a la calidad de sus sitios web. Entre los resultados hallados se demuestra que no existe correlación entre el ranking obtenido por las bibliotecas escolares atendiendo a su situación actual y al ranking de calidad de sus sitios web.es_ES
dc.description.abstractThis paper approaches two objectives: 1) to develop a comprehensive model of 44 indicators to assess the performance or status of school libraries, and 2) to design a specific model of 30 objective features to assess the quality of school-based library web sites. In 2012, researchers documented the practical implementation of both models in school-based libraries in the City of Badajoz located in the region of Extremadura, Spain, in order to ascertain indicator validity and develop a library ranking in accord with operational quality of the respective websites. The results show that there is no correlation between the rank of school libraries based on current conditions and the quality rank of their associated websites.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNAM, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicases_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBibliotecas escolareses_ES
dc.subjectModelos de evaluaciónes_ES
dc.subjectSitios webes_ES
dc.subjectSchool librarieses_ES
dc.subjectEvaluation modelses_ES
dc.subjectWebsiteses_ES
dc.titleModelos para evaluar la situación de las bibliotecas escolares y la calidad de sus sitios webes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.12 Política de la Informaciónes_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Mateos, I. y Faba Pérez, C. (2014). Modelos para evaluar la situación de las bibliotecas escolares y la calidad de sus sitios web. Investigación bibliotecológica, 28(63), 29-50. ISSN 0187-358Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/ibi/article/view/45653es_ES
dc.identifier.publicationtitleInvestigación bibliotecológicaes_ES
dc.identifier.publicationissue63es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage50es_ES
dc.identifier.publicationvolume28es_ES
Appears in Collections:DINCO - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0187-358X_28_63_29.pdf399,89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons