Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4511
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNíkleva, Dimitrinka G.
dc.date.accessioned2016-07-27T08:11:56Z
dc.date.available2016-07-27T08:11:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4511
dc.description.abstractEl continuo aumento de la población extranjera en España y, por consiguiente, del alumnado extranjero, plantea numerosos interrogantes. El sistema educativo español establece una serie de medidas para afrontar esta realidad plurilingüe y multicultural. En este estudio nos planteamos explicar algunas de estas medidas para la atención del alumnado inmigrante en el marco de la educación inclusiva: mediación intercultural, apoyo lingüístico, programas de mantenimiento de la cultura de origen, etc. Ofrecemos también datos estadísticos actuales sobre el número de alumnos extranjeros y su evolución entre 2000 y 2011, además de su distribución por etapas educativas, comunidades autónomas, tipo de centro, procedencia geográfica, etc.es_ES
dc.description.abstractThe continuous increase of the foreign population in Spain and, consequently, of foreign pupils, poses numerous questions. The Spanish education system establishes a series of measures to deal with this multilingual and multicultural reality. In this study we aim to explain some of these measures for attending to the immigrant pupil within the framework of inclusive education: intercultural mediation, linguistic assistance, programmes for maintaining the culture of origin, etc. We also offer up-to-date statistical data on the number of foreign students and their evolution between 2000 and 2011, as well as their distribution across educative stages, autonomous communities, type of school, geographic origin.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlumnado extranjeroes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDatos estadísticoses_ES
dc.subjectForeign pupilses_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectStatistical dataes_ES
dc.titleEl alumnado extranjero en el marco de la educación inclusivaes_ES
dc.title.alternativeForeign pupils in the framework of inclusive educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes
dc.identifier.bibliographicCitationNIKLEVA, D.G. (2012). El alumnado extranjero en el marco de la educación inclusiva. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 15 (1), 38-47. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage38es_ES
dc.identifier.publicationlastpage47es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 15, nº 1 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_15_38.pdf195,34 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons