Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4515
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorKari Jabbour, Khayrazad
dc.date.accessioned2016-07-27T08:30:54Z
dc.date.available2016-07-27T08:30:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4515
dc.description.abstractLa típica aula libanesa está centrada en el profesor, donde el profesor es respetado y considerado como el portador de toda la información. Los métodos de enseñanza centrados en el alumno no se encuentran entre las expectativas del profesorado libanés y en la relación habitual maestro-alumno no se espera que el alumno asuma la responsabilidad de su desarrollo educativo, tomando un papel central en su propio proceso de aprendizaje. Este documento intenta poner de relieve las cuestiones que impiden a los profesores adoptar un método de enseñanza centrada en el estudiante. Se ha llevado a cabo una encuesta a pequeña escala de 100 maestros de 10 escuelas diferentes seleccionados de diversas zonas del Líbano. Los resultados del estudio se compararon y chequearon con el fin de evaluar la razón para la no adaptación de la instrucción centrada en el estudiante en las escuelas libanesas.es_ES
dc.description.abstractThe typical Lebanese classroom is teacher centered, whereby the teacher is respected and is considered to be the bearer of all information. Student centered teaching methods are not in the Lebanese teacher expectations and the usual teacher-student relationships in that learner are not expected to assume responsibility for their educational development by taking a center-stage role in their own learning process. This paper aims to highlight the issues that prevent teachers from adopting a student-centered teaching method. A small scale survey from 100 teachers of 10 different schools selected from various areas in Lebanon was undertaken. The survey results were compared and tested in order to evaluate the reason for not adapting student centered instruction in the Lebanese schools.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectAprendizaje centrado en el alumnoes_ES
dc.subjectEl Líbanoes_ES
dc.subjectAprendizaje centrado en el profesores_ES
dc.subjectCurriculum tradicionales_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectActive learninges_ES
dc.subjectLearner centeredes_ES
dc.subjectLebanones_ES
dc.subjectStudent-centered learninges_ES
dc.subjectTeacher-centered learninges_ES
dc.subjectTraditional curriculumes_ES
dc.subjectConstructivismes_ES
dc.titleIssues that restrain teachers from adapting student-centered instruction in lebanese schooles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationKARI JABBOUR, K. (2013). Issues that restrain teachers from adapting student-centered instruction in lebanese school. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 17(1), 85-95. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationLebanese University. Lebanones_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage85es_ES
dc.identifier.publicationlastpage95es_ES
dc.identifier.publicationvolume17es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 17, nº 1 (2013)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_17_85.pdf353,46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons