Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4517
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCañas Chaparro, Fátima-
dc.contributor.authorMontaña Conchiña, Juan Luis de la-
dc.date.accessioned2016-07-27T08:38:44Z-
dc.date.available2016-07-27T08:38:44Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4517-
dc.description.abstractEste trabajo refleja la importancia que posee la economía para formar ciudadanos activos y participativos capaces de entender los fenómenos económicos que observan en su entorno, considerando además las aportaciones que esta materia realiza dentro del área de las Ciencias Sociales. Destacado el protagonismo de la economía en la sociedad, la enseñanza y aprendizaje de esta materia y el estado en que se encuentra la investigación en la didáctica de la economía se presentan como un enorme campo de investigación con múltiples posibilidades a la hora de estudiar diferentes variables. En este trabajo revisamos aspectos como las concepciones, actitudes, y formación del profesorado de economía desde distintas perspectivas, así como los diferentes elementos que afectan a la enseñanza y aprendizaje de esta materia.es_ES
dc.description.abstractThis work reflects the importance that has the economy to form active citizens capable of understanding economic phenomena that they observe in their environment, considering also the contributions that this matter makes in the area of Social Sciences. Emphasized the major importance of economy in society, the teaching and learning of this matter and the state in which is the investigation in the didactics of economy are presented like an enormous field of investigation with multiple possibilities at the moment of researching different variables. In this work we review aspects as the conceptions, attitudes, and formation of the professorship of economy from different perspectives, as well as different elements that affect the teaching and learning of this subject.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectFormación profesoradoes_ES
dc.subjectSocial Sciencieses_ES
dc.subjectEconomyes_ES
dc.subjectTeaching and learninges_ES
dc.subjectFormation of the professorshipes_ES
dc.titleReflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economíaes_ES
dc.title.alternativeReflections about the professional development of the professorship of Economyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicases_ES
dc.subject.unesco6302.03 Diseño de Investigación Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes
dc.identifier.bibliographicCitationCAÑAS CHAPARRO, F. y MONTAÑA CONCHIÑA, J.L. (2012). Reflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economía. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 15(1), 101-118. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage101es_ES
dc.identifier.publicationlastpage118es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Appears in Collections:DDCSL - Artículos
Tejuelo Vol. 15, nº 1 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_15_101.pdf311,53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons