Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4842
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoñino Ángel, Pedro
dc.date.accessioned2016-11-04T12:43:51Z
dc.date.available2016-11-04T12:43:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4842
dc.description.abstractLas lecturas intensiva y extensiva siguen siendo dos de las prácticas didácticas orientadas hacia la mejora de la comprensión; esta última, frecuentemente con la ayuda de libros graduados que en principio se consideran como un medio de adaptarse a la competencia lingüística del estudiante y sus necesidades. Sin embargo los criterios utilizados por las grandes editoriales para la clasificación no siempre son coherentes. Además, la disposición generalizada de internet y los materiales digitales aconsejan al profesor el uso de criterios variados, puesto que materiales auténticos o textos destinados al aprendizaje del inglés como primera lengua (L1) están disponibles para su uso con estudiantes de inglés como segunda lengua (L2) o lengua extranjera (ILE). Una combinación de criterios nos dará una perspectiva más completa para la elección de libros graduados.es_ES
dc.description.abstractIntensive and extensive reading remain two of the teaching practices aimed at improving comprehension; the latter, often with the help of graded books initially considered as a means of adapting to the students’ linguistic competence and their needs. However, the criteria used by the big publishers for the classification are not always consistent. Furthermore, the widespread availability of the internet and digital materials advise the teacher to use a variety of criteria, since authentic materials or texts for learning English as a first language (L1) are available to be used with learners of English as a second language (L2) or as a foreign language (EFL). A combination of criteria will give us a more complete picture for choosing graded books.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLectura extensivaes_ES
dc.subjectLibros graduadoses_ES
dc.subjectCriterioses_ES
dc.subjectSistemas de clasificaciónes_ES
dc.subjectExtensive readinges_ES
dc.subjectGraded readerses_ES
dc.subjectCriteriaes_ES
dc.subjectClassification systemses_ES
dc.titleLectura extensiva y lecturas graduadas en lengua inglesa. Análisis comparativo de los diferentes sistemas de clasificaciónes_ES
dc.title.alternativeExtensive reading and English graded readers. Analysis of different systems of classificationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMOÑINO ÁNGEL, P. (2016). Lectura extensiva y lecturas graduadas en lengua inglesa. Análisis comparativo de los diferentes sistemas de clasificación. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 24, 251-280. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. Arenales del Tajo (Cebolla, Toledo)es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.24.1.251
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage251es_ES
dc.identifier.publicationlastpage280es_ES
dc.identifier.publicationvolume24es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 24 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_24_251.pdf355,24 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons