Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4921
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMesquita, Maria Helena
dc.contributor.authorQuelhas, Maria do Rosário
dc.date.accessioned2016-11-21T11:48:11Z
dc.date.available2016-11-21T11:48:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4921
dc.description.abstractEl trabajo final desarrollado para obtener el grado de Maestría en Educación Especial (EE) en la Escola Superior de Educação del Instituto Politécnico de Castelo Branco (en su sexta edición), se organiza en 3 líneas centrales de investigación. Todas ellas están estrechamente relacionadas con los paradigmas teóricos apropiados para este tipo de investigación: a) Evaluación e Intervención en EE e incluyente; b) Histórico y ecológico Dimensiones de EE e incluyente; c) Políticas de la Educación, Administración de Escolar y Formación del Profesorado en EE y Inclusiva. En este estudio hemos tratado de contribuir a la caracterización de la investigación mediante el análisis de los seguientes parámetros fundamentales: las cuestiones estudiadas, las metodologías de investigación y el origen geográfico de los estudios.es_ES
dc.description.abstractIn the Final Project developed to obtain the degree of Master in Special Education (SE)at Escola Superior de Educação (ESE) de Castelo Branco (now in its 6th edition) research is organized around three research lines, according to subject areas, integrated and appropriate to this type of research theoretical paradigms: a) Assessment and Intervention in Special and Inclusive Education; b) Historical and Ecological Dimensions of Special and Inclusive Education; c) Educational Policy, School Management & Teacher Training in Special and Inclusive Education. We sought to contribute to the characterization of the research carried out through the analysis focused on some fundamental criteria: the Problem studied; the Research Methodologies; the Geographical Origin of the studies.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectFormación especializada en Educación Especiales_ES
dc.subjectInvestigación en Educación Especiales_ES
dc.subjectResearch in Special Educationes_ES
dc.subjectSpecial Educationes_ES
dc.subjectSpecialized training in Special Educationes_ES
dc.titleEducación Especial e inclusiva. Trayectos de investigación en un Master de Educación Especiales_ES
dc.title.alternativeSpecial and Inclusive Education. Paths for Research in a Master in Special Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes
dc.identifier.bibliographicCitationMESQUITA, M.H. y QUELHAS, M. do R. (2015). Educación Especial e inclusiva. Trayectos de investigación en un Master de Educación Especial. Campo Abierto, vol. monográfico, 67-78. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico de Castelo Branco. Portugalpt
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1687/1047es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage67es_ES
dc.identifier.publicationlastpage78es_ES
dc.identifier.publicationvolumeMonográficoes_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. monográfico (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_2015_monografico_67.pdf609,62 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons