Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5077
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarmona Fernández, Marcelo-
dc.contributor.authorCruz Aguilar, María de Lourdes-
dc.date.accessioned2016-12-28T09:49:06Z-
dc.date.available2016-12-28T09:49:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5077-
dc.description.abstractEn este trabajo se describen los niveles de competencias argumentativas identificados en una muestra del alumnado universitario y su relación con las creencias epistemológicas. Para identificar las competencias argumentativas del alumnado se construyó un instrumento de respuestas abiertas en torno al tema del desempleo. Para medir las creencias epistemológicas se aplicó un instrumento constituido por 63 ítems (Schommer, 1990). Se realizó el análisis de los dos instrumentos y se obtuvo la fiabilidad y la validez.es_ES
dc.description.abstractIn this paper are described the argumentative skills levels in a sample of university students and its relation to epistemological beliefs are described. To identify the argumentative skills of students an instrument of open questions on the issue of unemployment was built. To measure epistemological beliefs an instrument consisting of 63 items (Schommer, 1990) was applied. Analyzing the two instruments was performed and the reliability and validity was obtained.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCompetencias argumentativases_ES
dc.subjectNiveles de competencias argumentativases_ES
dc.subjectCreencias epistemológicases_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectArgumentationes_ES
dc.subjectArgumentative skill levelses_ES
dc.subjectEpistemological beliefses_ES
dc.titleCompetencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarioses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7201.02 Epistemologíaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6202.05 Retóricaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCARMONA FERNÁNDEZ, M. y CRUZ AGUILAR, M.L. (2015). Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 485-494. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Tamaulipas. México-
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.133-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage485es_ES
dc.identifier.publicationlastpage494es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2015_1_1_485.pdf529,72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons