Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5179
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFeu Molina, Sebastián-
dc.date.accessioned2017-02-03T13:20:48Z-
dc.date.available2017-02-03T13:20:48Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5179-
dc.description.abstractLos juegos y deportes alternativos son utilizados en las clases de Educación Física por su carácter motivador, su capacidad de adaptación y por las facilidades para adecuarlos a las capacidades del alumnado; permitiendo adecuar la actividad para fomentar la igualdad entre géneros. En el estudio participaron 26 chicos y 28 chicas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria involucrándose en el diseño de actividades deportivas alternativas y valorando su grado de implicación, diversión y la dificultad y nivel de competencia percibidos en comparación con los deportes tradicionales. Los resultados muestran que los juegos y deportes alternativos por sí mismo no son una actividad coeducativa aunque potencialmente podrían llegar a serlo.es_ES
dc.description.abstractGames and alternative sports are being used in PE classes for their motivational nature and their ability to adapt to children's capabilities and may be used to promote equality between the sexes. 26 boys and 28 girls from the third year of Secondary School took part in this study involving the participation in alternative games. Their degree of involvement, enjoyment and the difficulty and level of ability compared to traditional games were evaluated. The results show that alternative games in themselves are not a coeducational activity although, potentially, they could be so.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectDeportes alternativoses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectCoeducationes_ES
dc.subjectGameses_ES
dc.subjectAlternative sportses_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.title¿Son los juegos deportivos alternativos una posibilidad para favorecer la coeducación en las clases de Educación Física?es_ES
dc.title.alternativeAlternative Games: a possible way to aid coeducation in Physical Education classes?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFEU MOLINA, S. (2008). ¿Son los juegos deportivos alternativos una posibilidad para favorecer la coeducación en las clases de Educación Física?. Campo Abierto: Revista de Educación, 27 (2), 31-47. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage31es_ES
dc.identifier.publicationlastpage47es_ES
dc.identifier.publicationvolume27es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 27, nº 2 (2008)
DDEMU - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_27_31.pdf323,11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons