Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPablos Navazo, José Fernando-
dc.date.accessioned2017-02-27T09:44:10Z-
dc.date.available2017-02-27T09:44:10Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5296-
dc.description.abstractLa presente es una propuesta de trabajo para acercarse a la Cultura Clásica evitando el distanciamiento que puede crear el estudio de una civilización que se desarrolló hace 2.000 anos, pero que aún sigue vigente en muchas manifestaciones. Para ello los alumnos, dirigidos por un profesor, confeccionarán un periódico en clase en el que la historia de la Antigüedad se presente como información de actualidad. En ese periódico tendrán cabida todas las manifestaciones de un pueblo, desde los acontecimientos más relevantes, a los aspectos más privados de la vida cotidiana, a través de las distintas secciones que pueblan un periódico. Es éste un método por el que los alumnos lograrán, no sólo el conocimiento de de esta cultura, sino que les servirá para el estudio de otras materias, y constituirá una buena herramienta de trabajo por lo que se refiere a la búsqueda de información, organización de datos obtenidos, descripción de la realidad desde esos datos y comunicación pública de su trabajo. Esta experiencia ha sido llevada a cabo en el l.B. Fernando Robina de Llerena, Badajoz y obtuvo un accesit en los Premios Prensa-Escuela 1992.es_ES
dc.description.abstractThis is an approach to Classical Culture, trying to avoid the distance of the study of a civilization that grew two thousand years ago, but nevertheless is still living in a lot of signs. In order to manage it, the students, with the guide of a teacher, will make out a newspaper in the classroom in which the History of the Antiquity will be shown as current news. Into this newspaper will fit every sign of a people, since the more important events to the daily lite, through the various pages of a newspaper With this method the students will manage, not only to know this culture, but also to study another subjets and it will become a good tool in order to look for information, to organiza these data, to describe the reality from it and to publicize their work This experience has been developed inthe l.B. Fernando Robina of Llerena, Badajoz, where won an accesit in the Premios Prensa-Escuela of 1992.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCultura clásicaes_ES
dc.subjectPeriódicoes_ES
dc.subjectInformación de actualidades_ES
dc.subjectClassical culturees_ES
dc.subjectNewspaperes_ES
dc.subjectTopical informationes_ES
dc.titleCultura clásica a través de la realización de un periódicoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5504.01 Historia Antiguaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPABLOS NAVAZO, J.F. (1994). Cultura clásica a través de la realización de un periódico. Campo Abierto: Revista de Educación, (11), 185-220. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationI.B. Virgen de Soterraño (Barcarrota, Badajoz)es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue11es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage185es_ES
dc.identifier.publicationlastpage220es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto nº 11 (1994)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_11_185.pdf3,94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons