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dc.contributor.authorCobos Bueno, José M., 1942--
dc.contributor.authorPeral Pacheco, Diego-
dc.date.accessioned2017-03-27T10:09:22Z-
dc.date.available2017-03-27T10:09:22Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5522-
dc.description.abstractComo muchas otras ciudades, que no han contado con Centros Superiores de Enseñanza hasta fechas recientes, Badajoz no ha estado de espaldas al hecho científico a lo largo de los siglos. En el momento histórico a que se contrae este trabajo, Badajoz contaba con dos Escuelas Normales una de Maestras y otra de Maestros, un Instituto de Segunda Enseñanza, el Seminario Diocesano San Atón y la Real Sociedad Económica Amigos del País. Por otro lado al no poseer otro medio, era la prensa el vehículo apropiado y usado de transmisión de saberes. Este trabajo trata sobre una polémica en el primer semestre de 1900 en diversos periódicos de Badajoz. Sus principales protagonistas son profesores de la Escuela Normal de Maestros. Aunque esta polémica se podría tratar bajo diversas vertientes, nosotros la hemos centrado en el problema de la trisección de un ángulo.es_ES
dc.description.abstractLike many other cities, which have not had Higher Centres of Education until recently, Badajoz has not ignored the scientific factor throughout the centu­ rias. In the historical moment in which this work is being carried out, Badajoz had two "Escuelas Normales" one of male teachers and the other of female teachers, a "Instituto de Segunda Enseñanza", a "Seminario Diocesano San Atón" and the "Real Sociedad Económica de Amigos del País". On the other hand, as there was no other mean, the press was the appropriate and used vehicle in the trans­ mission of knowledge. This word is about a controversy in the first semester of 1900 in severa! newpapers in Badajoz. Their main protagonists are teachers from the "Escuela Normal de Maestros". Although this controversy could be dealt with by different ways, we hace focused it on the problem of trisection of an angle.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTrisección del ánguloes_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectBadajozes_ES
dc.subjectAngle trisectiones_ES
dc.subjectPresses_ES
dc.titlePolémica en torno al problema de la trisección del ángulo en la prensa de Badajoz en 1900es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
dc.subject.unesco7205.03 Filosofía de las Matemáticases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCOBOS BUENO, J. y PERAL PACHECO, D. (1997). Polémica en torno al problema de la trisección del ángulo en la prensa de Badajoz en 1900. Campo Abierto: Revista de Educación, 14, 15-42. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgicaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue14es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage15es_ES
dc.identifier.publicationlastpage42es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto nº 14 (1997)
DTMQU - Artículos

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