Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5548
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBecerra Traver, María Teresa-
dc.contributor.authorMontanero Fernández, Manuel-
dc.contributor.authorLucero Fustes, Manuel-
dc.date.accessioned2017-03-30T09:52:21Z-
dc.date.available2017-03-30T09:52:21Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5548-
dc.description.abstractEste artículo es un resumen extenso de la tesis doctoral defendida en julio de 2011 en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. La investigación tenía como objetivo fundamental estudiar diferentes estrategias y recursos de apoyo en el empleo ordinario de personas con discapacidad intelectual en tareas que requerían habilidades cognitivas, relativamente complejas. Las conclusiones de la colección de estudios realizados avalan la posibilidad de conseguir desempeños laborales efectivos de los trabajadores con discapacidad en este tipo de tareas. No obstante, se argumenta la conveniencia de revisar algunas funciones y estrategias de actuación, tanto de los preparadores laborales, como de los recursos humanos y materiales de apoyo natural en el proceso de adaptación del trabajador con discapacidad a las demandas laborales.es_ES
dc.description.abstractThis article is an extensive summary of the doctoral thesis that was defended in July 2011 at the Faculty of Education of the University of Extremadura. The research’s fundamental aim was to study different strategies and support resources in ordinary employment of people with intellectual disability in cognitive tasks, being relatively complex. The conclusions of the collection of studies suggest the possibility of achieving effective work performance of disabled workers in these tasks. However, it is argued the advisability of revising certain roles and intervention strategies, much for job coaches, as human resources and support materials in the process of natural adaptation of the disabled worker to job demands.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmpleo con apoyoes_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectSupported employmentes_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.subjectSelf-regulationes_ES
dc.titleEmpleo con apoyo. Apoyo laboral a trabajadores con discapacidad intelectual en tareas que requieren autorregulaciónes_ES
dc.title.alternativeSupported employment. Job support to workers with intellectual disability in tasks that require self-regulationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6310.05 Minusválidoses_ES
dc.subject.unesco6109.03 Planificación y Evaluación Puestos de Trabajoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBECERRA TRAVER, M.T., MONTANERO FERNÁNDEZ, M. y LUCERO FUSTES, M. (2011). Empleo con apoyo. Apoyo laboral a trabajadores con discapacidad intelectual en tareas que requieren autorregulación. Campo Abierto: Revista de Educación, 30 (2), 43-63. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage43es_ES
dc.identifier.publicationlastpage63es_ES
dc.identifier.publicationvolume30es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 30, nº 2 (2011)
DCEDU - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_30_43.pdf335,77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons