Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5555
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPozo Tamayo, Agustín-
dc.contributor.authorCubero Juánez, Javier-
dc.contributor.authorRuiz Macías, Constantino-
dc.date.accessioned2017-03-31T07:49:34Z-
dc.date.available2017-03-31T07:49:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0214-4842-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5555-
dc.description.abstractLos conocimientos previos son estructuras cognitivas que ejercen una función esencial en el proceso de enseñanza/aprendizaje. El objetivo de la investigación es la detección de dichos conocimientos previos en anatomía y fisiología del aparato reproductor. Para ello se usó una metodología cuantitativa, basada en una investigación por cuestionario, desarrollada con estudiantes de 2º de Bachillerato de un Centro Penitenciario. Los resultados muestran diferencias en estos contenidos de Educación para la Salud según el tipo de Bachillerato, sexo y edad de los encuestados, concluyéndose que los estudiantes de Letras y de 38 a 47 años son los que más conocimientos previos erróneos presentan, y que los hombres y mujeres conocen mejor su propio aparato reproductor que el del sexo opuesto.es_ES
dc.description.abstractPrevious knowledge is cognitive structures which play an essential role in the teaching/learning process. The objetive of this investigation is the detection of such previous knowledge in anatomy and physiology of the reproductive system. In order to do so a quantitative methodology based on an investigation by using a questionnaire which was filled in by 2nd year Bachillerato students in Spain Prison, has been used. The results show conceptual differences in these contents of Sexual‐Affective Education and Health Education depending on the kind of Bachillerato, sex and age, concluding that students doing humanities and whose age ranges from 38 to 47 are the ones who have more erroneous previous knowledge, and men and woman know better their own reproductive system than of the opposite sex.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla – La Mancha. Facultad de Educación de Albacetees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectConocimientos previoses_ES
dc.subjectEducación para la saludes_ES
dc.subjectAparato reproductores_ES
dc.subjectAnatomíaes_ES
dc.subjectFisiologíaes_ES
dc.subjectPrevious knowledgees_ES
dc.subjectHealth educationes_ES
dc.subjectReproductive systemes_ES
dc.subjectAnatomyes_ES
dc.subjectPhysiologyes_ES
dc.titleConocimientos previos en anatomía y fisiología del aparato reproductor de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario españoles_ES
dc.title.alternativePrevious knowledge in anatomy and physiology of the reproductive system of secondary education in a Spanish prisones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2410.02 Anatomía Humanaes_ES
dc.subject.unesco2411.16 Fisiología de la Reproducciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPozo Tamayo, A.; Cubero Juánez, J. y Ruiz Macías, C. (2015). Conocimientos previos en anatomía y fisiología del aparato reproductor de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español. Ensayos: revista de la Facultad de Educación de Albacete, 30, 1, 95-111. ESSN 2171-9098es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/490es_ES
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v30i1.490-
dc.identifier.publicationtitleEnsayos: revista de la Facultad de Educación de Albacetees_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage95es_ES
dc.identifier.publicationlastpage111es_ES
dc.identifier.publicationvolume30es_ES
Appears in Collections:DDEMU - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ensayos_v30i1_490.pdf338,38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons