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http://hdl.handle.net/10662/5558
Title: | Factores condicionantes del marketing móvil: estudio empírico de la expansión de las apps. El caso de la ciudad de Cáceres |
Other Titles: | Mobile marketing conditioning factors: an empirical study of the expansion of apps. The case of the city of Cáceres |
Authors: | Palos Sánchez, Pedro Ramiro Martín Cumbreño, Elvira Folgado Fernández, José Antonio |
Keywords: | Smartphone;Aplicaciones móviles (apps);Marketing Móvil;Publicidad;Mobile applications (Apps);Mobile marketing;Advertising |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia |
Abstract: | En la actualidad, la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes o
smartphones dedican gran parte de su uso a la descarga y manejo de aplicaciones,
también conocidas como apps. La utilidad que aportan, junto a su capacidad
de personalización, su interactividad o la posibilidad de utilizarlas en cualquier
momento y lugar, hacen que sean consideradas como una potente herramienta
del marketing móvil. Este artículo pretende contrastar, a través de una revisión
de la literatura y con una investigación basada en una encuesta a consumidores,
cual es el grado de conocimiento de los usuarios sobre las apps, sus comportamientos
y usos, su actitud ante la publicidad y el precio, así como, su valoración.
Sus conclusiones indican qué factores condicionan su modo de uso y servirán
para orientar a investigadores, desarrolladores y empresas que quieran lanzar
una app o quieran invertir en ellas como espacio publicitario. Currently, the majority of smartphone users devote a large part of their use to the download and management of applications also known as apps. The utility that they bring, along with its ability of customization, the interactivity or the possibility of using them at any time and place that are considered as a powerful tool of mobile marketing. This article aims to demonstrate, through a review of the literature and an investigation is based on a survey of consumers, which is the degree of knowledge of the users about the apps, their behavior and uses, their attitude to advertising and the price, as well as its valuation. Their conclusions indicate what factors influence their mode of use and will serve to guide researchers, developers and companies that want to launch an app or want to invest in them as advertising space. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5558 |
ISSN: | 0212-7237 |
Appears in Collections: | DDEYS - Artículos REEE Nº 28 (2016) |
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