Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5899
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOrtueta Hilberath, Elena de-
dc.date.accessioned2017-06-14T07:58:12Z-
dc.date.available2017-06-14T07:58:12Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5899-
dc.description.abstractEn este artículo se muestran los diferentes modelos de escuelas de primaria avaladas por el Negociado de Arquitectura Escolar del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes en su evolución. Así como las aportaciones personales de los arquitectos que trabajaron en el campo de la arquitectura escolar, mostrando la tipología arquitectónica en la construcción de edificios escolares. Para ello se consideran dos aspectos: los principales sistemas pedagógicos que determinarán las características del edificio, sobre todo el diseño del aula y la distribución de los patios; y por otro, las disposiciones y normas legales más importantes que definirán el desarrollo de la educación y las necesidades del profesorado, en concreto del local escolar.es_ES
dc.description.abstractThis article shows the different models of elementary schools endorsed by the Bureau of School Architecture of the Ministry of Public Instruction and Fine Arts in its evolution. As well as the personal contributions of the architects who worked in the field of school architecture, showing the architectural typology in the construction of school buildings. To do this, two aspects are considered: the main pedagogical systems that will determine the characteristics of the building, especially the design of the classroom and the distribution of the patios; And on the other hand, the most important legal provisions and norms that will define the development of education and the needs of teachers, in particular school premises.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArquitectura escolares_ES
dc.subjectEscuelas de primariaes_ES
dc.subjectMinisterio de Instrucción Pública y Bellas Artes (España)es_ES
dc.subjectSchool architecturees_ES
dc.subjectElementary schoolses_ES
dc.titleModelos de escuelas de educación primaria pública avalados por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Arteses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6201 Arquitecturaes_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationORTUETA HILBERATH, E. de (1997). Modelos de escuelas de educación primaria pública avalados por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Norba. Revista de Arte, 17, 165-191. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue17es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage165es_ES
dc.identifier.publicationlastpage191es_ES
Appears in Collections:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 17 (1997)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2214_17_165.pdf5,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons