Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5973
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSilva, Francisco de Asís Da Costa
dc.contributor.authorEscofet, Anna
dc.date.accessioned2017-07-06T07:28:00Z
dc.date.available2017-07-06T07:28:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5973
dc.description.abstractEl artículo presenta un estudio de caso sobre el uso del software libre en la enseñanza secundaria en Cataluña, considerando la experiencia de la implantación y el uso de la distribución Linkat GNU/Linux. La investigación ha pretendido conocer las experiencias de la directora, el profesorado y el alumnado tras la introducción de esta modalidad de software en este entorno. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos han sido la entrevista semi-estructurada para la directora y el profesorado y la grupal para el alumnado, la observación directa y no participante y el análisis documental. . Los resultados muestran que su utilización es una realidad sostenida e imparable, pero aún falta mucho por hacer en cuanto a su promoción y difusión.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a case study about the use of free software in secondary education in Catalonia, considering the experience of the implementation and use of the Linkat GNU/Linux distribution. Specifically, the research has tried to learn from the experiences of managers, faculty and students, following the introduction of this type of software in this environment. The instruments used to collect the data have been the interview with the key stakeholders, semi-structured for the director and faculty, and in groups for the students, the direct and not participant observation and the documental analysis. The results show that its use is a sustained and relentless reality, but much remains to be done in terms of promotion and dissemination.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSoftware librees_ES
dc.subjectEducación tecnológicaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectEstudio de casoses_ES
dc.subjectFree softwarees_ES
dc.subjectEducational technologieses_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.titleUn estudio de caso sobre el uso del software libre en la enseñanza secundaria en Cataluñaes_ES
dc.title.alternativeA case study about the use of free software in secondary education in Cataloniaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSilva, F.A.C.S., Escofet, A. (2013). Un estudio de caso sobre el uso del software libre en la enseñanza secundaria en Cataluña. Campo Abierto 32(2), 71-95. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal de Campina Grande. Brasiles_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Barcelona
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage75es_ES
dc.identifier.publicationlastpage95es_ES
dc.identifier.publicationvolume32es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_2013_32_2_71.pdf609,89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons