Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5992
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPérez Melgar, Marina
dc.contributor.authorMorón Monge, Hortensia
dc.date.accessioned2017-07-10T08:33:37Z
dc.date.available2017-07-10T08:33:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5992
dc.description.abstractEl presente trabajo describe el diseño y puesta en práctica de un Itinerario Didáctico en el entorno natural y socio-cultural del Parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla. Esta actividad se ha llevado a cabo dentro del programa de actividades de la “Fiesta de la Historia” organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. A pesar de que el Itinerario Didáctico está dirigido a las etapas educativas de infantil y la primera etapa de primaria, éste puede servir como ejemplo real y práctico para otras etapas educativas superiores como la secundaria obligatoria. Tiene, por tanto, como objetivo principal la puesta en valor de este espacio patrimonial a partir del juego como recurso didáctico y favorecedor de una E/A desde la indagación, observación e interacción con dicho entorno.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the design and implementation of an Educational Itinerary in the natural environment and socio-cultural Maria Luisa Park in Seville. This activity has been carried in the program of activities of the "Fiesta de la Historia" organized by the Faculty of Education at the University of Seville. Although the educational itinerary is designed for educational nursery and primary school, it is intended to serve as a real and practical example for other higher educational stages as secondary school. Therefore, its main objective is the enhancement of this heritage space from the game as a teaching resource that favors teaching and learning process from inquiry, observation and interaction with that environment.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActivación del patrimonioes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectItinerario didácticoes_ES
dc.subjectEducación no formales_ES
dc.subjectSwitch heritage ones_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectEducational itineraryes_ES
dc.subjectNon-Formal educationes_ES
dc.titleEl itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el parque María Luisaes_ES
dc.title.alternativeEducational itinerary as a resource for switch heritage on: A teaching proposal from Maria Luisa parkes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ MELGAR, M. y MORÓN MONGE, H. (2016). El itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el parque María Luisa. Campo Abierto: Revista de Educación, 35(2), 83-94. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage94es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 35, nº 2 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_35_2_83.pdf529,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons