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dc.contributor.advisorGarzó Puertos, Vicente-
dc.contributor.advisorVega Reyes, Francisco-
dc.contributor.authorGarcía Chamorro, Moisés-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Físicaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-21T09:31:54Z-
dc.date.available2017-07-21T09:31:54Z-
dc.date.issued2017-07-21-
dc.date.submitted2017-06-28-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6079-
dc.descriptionTesis doctoral con mención de "Doctor Internacional"es_ES
dc.description.abstractLos materiales granulares en condiciones de flujo rápido pueden modelarse como un gas granular; esto es, un gas compuesto de esferas duras inel ásticas que disipan parte de su energía cinética durante colisiones binarias. Dada la naturaleza disipativa de las colisiones, es necesario inyectar energía al sistema para compensar el enfriamiento inelástico y mantener el gas en régimen de fluído rápido. Aunque en experimentos la inyección externa de energía se realiza a través de paredes, es muy usual encontrar simulaciones por ordenador en las que esta inyección se realiza mediante fuerzas que actúan homogéneamente en todo el sistema. A estas fuerzas se les denomina de forma general termostatos. El uso de estos termostatos ha sido ampliamente utilizado en las últimas décadas pero su influencia sobre las propiedades dinámicas y reológicas de un gas granular no está aún completamente entendida. En este trabajo determinamos las propiedades de transporte de sistemas granulares forzados usando dos rutas independientes y complementarias: la primera de ellas analítica, por medio del método de Chapman-Enskog, solución BGK de la ecuación cinética y método de los momentos de Grad, y la segunda computacional a través de simulaciones numéricas de Monte Carlo.es_ES
dc.description.abstractGranular matter under rapid flow conditions can be modeled as a granular gas, namely, a gas of hard spheres dissipating part of their kinetic energy during binary collisions (inelastic hard spheres, IHS). On the other hand, given that collisions are inelastic one has to inject energy into the system to compensate for the inelastic cooling and maintain it in rapid flow conditions. Although in real experiments the external energy is supplied to the system by the boundaries, it is quite usual in computer simulations to heat the system by the action of an external driving force or thermostat. Despite thermostats have been widely employed in the past, their influence on the dynamic properties of the system (for elastic and granular fluids) is not yet completely understood. In this work, we determine the transport properties y rheology of driven granular systems by using two independent and complementary routes, one of them being analytic (Chapman-Enskog method, BGK solution and Grad's momentes_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia en Innovación Proyecto Grant no. FIS2010-16587es_ES
dc.format.extent214 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFluidos granulares forzadoses_ES
dc.subjectTeoría cinéticaes_ES
dc.subjectPropiedades de transportees_ES
dc.subjectDriven granular fluidses_ES
dc.subjectKinetic theory of gases and liquidses_ES
dc.subjectTransport propertieses_ES
dc.titleTeoría cinética de fluidos granulares forzadoses_ES
dc.title.alternativeKinetic theory of driven granular uidses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2205.10 Mecánica Estadísticaes_ES
dc.subject.unesco2213.05 Teoría Cinéticaes_ES
dc.subject.unesco2213.11 Fenómenos de Transportees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-6531-9328-
dc.identifier.orcid0000-0002-3114-5830-
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Tesis doctorales

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