Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/6086
Title: | Metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos |
Authors: | Jiménez Calderón, Francisco López Martín, Ismael, 1987- Sánchez García, Manuel, 1969- Galán Rodríguez, Carmen Rodríguez Ponce, María Isabel Fernández de Molina Ortés, Elena Moreels, Isabelle Villalba Álvarez, Joaquín Rivero Machina, Antonio, 1987- Guijarro Ceballos, Javier García Arranz, José Julio, 1964- Pulido Fernández, Manuel |
Keywords: | Discurso académico;Género discursivo;Guías |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Series/Report no.: | Manuales UEX;105 |
Abstract: | Este libro está destinado en primer lugar, a profesores, para que puedan aplicar las guías expuestas o elaborar otras similares con el mismo propósito; también a investigadores, en virtud de la «doble naturaleza» del discurso académico, por cuanto concierne a textos que responden a una situación comunicativa específica cuyos rasgos son, precisamente, el reflejo de los recursos expresivos que se pretenden enseñar mediante la práctica universitaria (Jiménez Calderón, 2015); y por último, a los estudiantes universitarios, que encontrarán en las guías expuestas una orientación muy específica para la elaboración de los géneros discursivos académicos a los que se refieren.
INDICE:
• Introducción: metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos
• Guía para la elaboración de abstracts
• Guía para desenmarañar el comentario de textos lingüísticos
• Pautas para el uso del aprendizaje colaborativo en una asignatura de lingüística
• El comentario filológico de textos históricos
• Elaboración de trabajos monográficos de primer curso
• Guía para la elaboración de reseñas
• Guía ortotipográfica para la presentación de trabajos de géneros académicos redactados en lengua francesa
• Guía para la elaboración de trabajos académicos en el ámbito de la filología clásica
• Guía para la elaboración de comentarios de textos poéticos en el área de literatura española
• Guía para la elaboración de comentarios de textos narrativos en el área de literatura española
• Guía para la elaboración de comentarios de textos literarios (dramática)
• Guía para la elaboración de comentarios de textos literarios (ensayística)
• El delicado asunto de las exposiciones orales… consejos de un neófito en la materia a un aprendiz de orador
• Guía para la elaboración de comentarios de obras de historia del arte
• Guía para la elaboración de trabajos monográficos en el área de historia del arte (nivel de grado)
• Guía para la elaboración de trabajos prácticos en la fase inicial del grado en geografía y ordenación del territorio: «técnicas geográficas para el análisis territorial» This book is primarily intended for teachers, so that they can apply the guidelines or develop similar ones for the same purpose; Also to researchers, by virtue of the "double nature" of academic discourse, insofar as it concerns texts that respond to a specific communicative situation whose features are precisely the reflection of the expressive resources that are intended to be taught through university practice (Jiménez Calderón, 2015); And finally, to the university students, who will find in the guides exposed a very specific orientation for the elaboration of the academic discursive genres to which they refer. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/6086 |
Appears in Collections: | DFIHI - Libros o capítulos de libros Manuales UEX ON-LINE Materiales docentes - Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-697-4118-4.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License