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dc.contributor.advisorCurado Fuentes, Alejandro Blas-
dc.contributor.advisorBarrios Manzano, María del Pilar-
dc.contributor.authorMacarro Asensio, Rosa María-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2017-08-25T10:20:40Z-
dc.date.available2017-08-25T10:20:40Z-
dc.date.issued2017-08-25-
dc.date.submitted2017-07-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6123-
dc.description.abstractLa música siempre ha tenido un papel importante en el aprendizaje de una lengua extranjera. Hasta hace no mucho tiempo, las canciones eran uno de los pocos recursos existentes para ponernos en contacto con el lenguaje real de los hablantes nativos en clase o en nuestra propia casa, y aunque en la actualidad ese panorama ha cambiado considerablemente y hay una abundancia de recursos auténticos que podemos emplear en nuestro aprendizaje, todavía la música tiene reservado un lugar muy especial en el campo del aprendizaje de idiomas. En el siglo XX podemos encontrar grandes temas musicales en lengua inglesa de todos los estilos y para todos los gustos, que nos pueden ayudar a adquirir vocabulario, pronunciación y, como se demuestra en este trabajo, conocimientos gramaticales. Mediante un análisis de 420 canciones famosas de habla inglesa se han podido extraer 563 ejemplos que sirven para ilustrar la gramática del inglés, desde elementos básicos, como el presente y el pasado, e incluyendo algunos elementos propios del lenguaje formal, poético o incluso arcaico. Este trabajo presenta además las ideas de un grupo de estudiantes universitarios sobre el aprendizaje de la gramática con canciones, y propone posibles aplicaciones didácticas para trabajar con la colección de ejemplos gramaticales extraídos del compendio musical.es_ES
dc.description.abstractMusic has always had an important role in foreign language learning. Not long ago, songs were one of the few resources available which could provide us with the natural language of native speakers, either in class or at home. Even though the situation has changed considerably and nowadays there is an abundance of authentic resources to employ in our learning, music still keeps a very special place in language learning. In the 20th century we can find great melodies in the English language for all kinds of tastes and styles, which can help us acquire vocabulary, pronunciation and, as proved in this work, grammar knowledge. Through the analysis of 420 famous English songs, 563 examples were extracted that help to illustrate English grammar, including basic elements, like present and past, and other elements that characterize formal, poetic or archaic language. This work also presents the thoughts of a group of university students in relation to grammar learning with songs, and suggests some possibilities for methodological applications to practice with the grammar examples extracted from the musical compilation.es_ES
dc.format.extent252 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje de idiomases_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectMusic educationes_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.titleLa gramática del inglés a través de los grandes éxitos musicaleses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-3841-6314-
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Tesis doctorales

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