Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/6690
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicente-
dc.contributor.authorGonzález Bravo, Teodoro-
dc.date.accessioned2017-12-11T12:40:37Z-
dc.date.available2017-12-11T12:40:37Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6690-
dc.description.abstractLas Prácticas de Enseñanza son un componente esencial en la formación del profesorado. También supone una extraordinaria oportunidad para que el estudiante y el profesor reflexionen sobre la enseñanza, el aprendizaje y la profesión docente. En el presente trabajo analizamos en primer lugar diferentes modelos de prácticas enmarcados en distintos paradigmas de formación de profesorado. En segundo lugar describimos el modelo de prácticas adoptado en la Escuela de Magisterio de Badajoz. El paradigma de profesor elegido es el de profesional reflexivo. El modelo de prácticas está basado en la colaboración entre los centros universitarios y los centros de primaria, integra en el currículo la teoría y la práctica y fomenta la reflexión de los estudiantes para profesor.es_ES
dc.description.abstractThe teaching practices are an essential component for the future of the student teacher. This is an advantageous opportunity for the student to be a teacher in training. These experiences gained allow the student to think about the training in general, the teaching tasks and what the future as a teacher would be like. First of all we analyze different models of practices in different models of teacher training. On the other hand we describe the model of practices chose in the Teacher Training College in Badajoz. The model of teacher chosen is a reflexive professional. This model of practices is based in the collaboration between the University Centers and the Primary Schools. lt includes theory and practice in the curriculum and promote the reflection of the students to be a teacher.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectPrácticas docenteses_ES
dc.subjectEscuela de Magisterio (Badajoz)es_ES
dc.subjectCentros universitarioses_ES
dc.subjectCentros de primariaes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectTeaching practiceses_ES
dc.subjectUniversity centerses_ES
dc.subjectPrimary schoolses_ES
dc.titleLas prácticas de enseñanza en la Escuela Universitaria de Magisterio de Badajozes_ES
dc.title.alternativeTeaching practices in the Teacher Training College in Badajozes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMELLADO, V. y GONZÁLEZ, T. (1992). Las prácticas de enseñanza en la Escuela Universitaria de Magisterio de Badajoz. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 281-301. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleLas prácticas de enseñanza en la Escuela Universitaria de Magisterio de Badajozes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage281es_ES
dc.identifier.publicationlastpage301es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto nº 09 (1992)
DDCEM - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_9_281.pdf1,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons