Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/6828
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBoillos Pereira, María del Mar-
dc.date.accessioned2018-01-16T12:01:32Z-
dc.date.available2018-01-16T12:01:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6828-
dc.description.abstractConscientes de las carencias escritoras de los estudiantes en diferentes etapas educativas, la documentación en materia de educación del Gobierno Vasco (decretos y líneas metodológicas) ha puesto de relieve esta problemática y ha mostrado su preocupación por mejorar la formación escritora de los estudiantes. La competencia comunicativa y, por extensión, las diferentes actividades comunicativas de la lengua, entre ellas, la expresión escrita, han pasado a ser esenciales no solo en las materias de lenguas, sino de manera transversal a todas las materias. En esta línea, este trabajo busca conocer las posibilidades que el enfoque basado en los géneros discursivos ofrece para dar respuesta a esta demanda formativa. Este enfoque defiende el uso de los géneros como eje para la construcción de tareas en las que se van desarrollando las habilidades para interactuar en una comunidad discursiva. La revisión realizada permite afirmar las posibilidades de aplicación de este enfoque en el marco del currículum vasco.es_ES
dc.description.abstractAware of students’ lack of writing skills in different stages of education, the Basque Government's documentation on Education (decrees and methodological guidelines) has highlighted this problem and has shown its concern to improve student writing. Communicative competence and, by extension, the different communicative activities of the language, including writing, have become essential not only in language subjects, but also transversely to all subjects. In this line, this work seeks to know the possibilities that the Genre-based Approach offers to respond to this teaching demand. This approach defends the use of genres as the axis for the construction of tasks in which skills are developed to interact in a discursive community. The review makes it possible to recognize the possibilities of applying this approach within the framework of the Basque curriculum.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectGéneros discursivoses_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectWriting compositiones_ES
dc.subjectBasic educationes_ES
dc.subjectGenreses_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.titleEscribir a través de los géneros discursivos en el marco educativo basado en las competencias: el caso del País Vascoes_ES
dc.title.alternativeGender-based writing in the competency-based educational framework: the case of the Basque Countryes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBOILLOS PEREIRA, M.M. (2017). Escribir a través de los géneros discursivos en el marco educativo basado en las competencias: el caso del País Vasco. Tejuelo, 26, 63-90. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vascoes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.26.63-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationlastpage90es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 26 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_26_63.pdf393 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons