Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/6884
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVázquez Amador, María
dc.contributor.authorLópez-Zurita, Paloma
dc.contributor.authorLario de Oñate, Carmen
dc.date.accessioned2018-01-19T11:37:34Z
dc.date.available2018-01-19T11:37:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6884
dc.description.abstractLa importancia del idioma inglés para los alumnos universitarios hace necesario reforzar sus habilidades lingüísticas con el objetivo de que se conviertan en usuarios competentes en lengua inglesa. La finalidad de este trabajo es analizar el tipo de errores cometidos en la producción escrita durante el uso libre de la lengua inglesa, sin la realización de actividades gramaticales dirigidas. Para ello se utilizó la herramienta virtual Foro de la plataforma Moodle. Se planteó a los estudiantes una serie de cuestiones de carácter general relacionadas con noticias de actualidad en las que tuvieran que expresar su opinión en lengua inglesa. Se contabilizaron los errores cometidos por los alumnos y se analizaron los resultados obtenidos. Estos errores son en muchas ocasiones consecuencia de la inmediatez del discurso (los fallos de incorrección gráfica); fruto de estrategias de compensación en las que el alumno transfiere estructuras de su primera lengua a la segunda; y generalización de reglas gramaticales de la segunda lengua. El alumno no solo necesita reforzar sus conocimientos gramaticales sino sistematizarlos a través de la práctica para así ir puliendo los errores cometidos.es_ES
dc.description.abstractUniversity students need to improve their language ability in English in order to become proficient language users. This paper aims to analyze the mistakes committed in the written domain during actual communication. An improvement in their performance in the grammar activities has been noticed but they still make mistakes when communicating without restrictions. The students were asked to debate and exchange opinions concerning current affairs in the news. They used the Forum Module in their Moodle Course. The mistakes were recorded and analyzed. Different types were found: spelling mistakes consequence of the immediateness of the discourse exchange; mistakes as a result of compensation strategies using first language structures and generalization of grammar rules. Thus, students not only need to improve their knowledge of the rules but also to systematize it by practice in order to polish their mistakes.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectForoes_ES
dc.subjectComunicación orales_ES
dc.subjectAnálisis de erroreses_ES
dc.subjectInterlenguaes_ES
dc.subjectInglés como segunda lenguaes_ES
dc.subjectForumes_ES
dc.subjectOral communicationes_ES
dc.subjectError analysises_ES
dc.subjectInterlanguagees_ES
dc.subjectEnglish as a second languagees_ES
dc.titleEl uso del foro como instrumento de comunicación y herramienta de análisis de errores en lengua inglesaes_ES
dc.title.alternativeThe use of the forum as a tool for communication and error analysis in english as second languagees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVÁZQUEZ AMADOR, M., LÓPEZ-ZURITA, P. y LARIO DE OÑATE, C. (2017). El uso del foro como instrumento de comunicación y herramienta de análisis de errores en lengua inglesa. Tejuelo, 26, 239-262. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.26.239
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage239es_ES
dc.identifier.publicationlastpage262es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 26 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_26_239.pdf587,13 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons