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dc.contributor.authorFraile Prieto, Teresa-
dc.date.accessioned2018-02-09T12:20:36Z-
dc.date.available2018-02-09T12:20:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2340-8413-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6989-
dc.description.abstractLos ejemplos de publicidad audiovisual expuestos en este artículo pretenden arrojar luz sobre las concepciones y convenciones que se tienen en la sociedad contemporánea con respecto a la música. Como elemento simbólico autónomo, la representación de una orquesta puede conectar con la idea de clase social, pero también con la noción de precisión, de coordinación, de perfección técnica, de control e incluso de delicadeza, mientras que la imagen de un coro se ha empleado para subrayar la idea de humanidad, de fortaleza, de comunidad y de superación. Por otro lado, para numerosos colectivos sociales la publicidad es, de alguna manera, sinónimo de creatividad musical por cuanto la música está altamente integrada en el medio y supone un constante recurso innovador y creativo. La publicidad audiovisual también pone de manifiesto cómo para una gran mayoría de personas, la música es además un vehículo para expresar los sentimientos e inducir a la nostalgia de vivencias personales.es_ES
dc.description.abstractUsing examples of audiovisual advertising, in this article we intend to show the concepts and conventions present in contemporary society with regard to music. As an autonomous symbolic element, the representation of an orchestra can connect with the idea of social class, but also with the notion of precision, coordination, technical perfection, control and even delicacy, while the image of a choir has been used to emphasize the ideas of humanity, strength, community and overcome. On the other hand, for many social groups advertising is somehow synonymous with musical creativity because music is highly integrated in this area as a constant source of innovation and creativity. Audiovisual advertising also shows how for a vast majority of people, music is also a vehicle to express feelings and induce nostalgia for personal experiences.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos, Grupo de Investigación Methaodoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectSonido audiovisuales_ES
dc.subjectConnotaciónes_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectAudiovisual soundes_ES
dc.subjectConnotationes_ES
dc.titleMúsica en primer plano: un análisis de la representación social de la música en los spots publicitarioses_ES
dc.title.alternativeMusic in the foreground: an analysis of social representation of music in commercialses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFraile Prieto, T. (2016). Música en primer plano: un análisis de la representación social de la música en los spots publicitarios. Methaodos: revista de ciencias sociales, 4, 1, 36-47. ISSN 2340-8413es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.methaodos.org/revista-methaodos/index.php/methaodos/article/view/102es_ES
dc.identifier.doi10.17502/m.rcs.v4i1.102-
dc.identifier.publicationtitleMethaodos: revista de ciencias socialeses_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage36es_ES
dc.identifier.publicationlastpage47es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
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