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dc.contributor.authorRomero Gualda, María Victoria-
dc.date.accessioned2013-12-10T11:15:54Z-
dc.date.available2013-12-10T11:15:54Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/746-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es examinar fórmulas interrogativas aparecidas en los “ganchos o headlines” de mensajes publicitarios impresos. Se inserta en el estudio de los recursos sintácticos que se emplean para persuadir, mediante la argumentación peculiar de este tipo de textos, planteado en el trabajo de la misma autora “Argumentación persuasiva y sintaxis en los mensajes publicitarios”, aparecido en “Comunicación y Sociedad”, vol. XXI, n.º 2 (2008), págs. 171-192. Se comprueba, una vez más, que la lengua publicitaria es deudora y enriquecedora de la común, que representa la reserva a la que acuden las lenguas especializadas, para a su vez activar y difundir potencialidades, como en este caso lo hacemos con las fórmulas interrogativas y su capacidad argumentativa-persuasiva.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to examine interrogative structures which are used in the headlines of written advertising. This is part of a larger project in which I have extensively analysed the use of syntactical compositions in order to persuade the reader through specific mechanisms of argumentation of these kinds of texts (see Romero Gualda 2008). Once again, we see how the language of advertising is nurtured by and, in turn also nurtures, common language. Common language represents the corpus which specialised languages repeatedly resorts to, in order to activate and spread out its potentialities, as we are now doing with interrogative structures and their capacity for argumentation and persuasion.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se inscribe en el Proyecto de Investigación "Teoría y análisis de los discursos. Estrategias persuasivas y de interpretación", financiado por la Fundación Universitaria de Navarra.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subjectSintaxises_ES
dc.subjectLenguaje publicitarioes_ES
dc.subjectAnálisis del discursoes_ES
dc.subjectSpanish languagees_ES
dc.subjectSyntaxes_ES
dc.subjectAdvertising languagees_ES
dc.subjectDiscourse analysises_ES
dc.titleInterrogativas en textos publicitarios. Estudio de sintaxis publicitariaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.13 Sintaxis, Análisis Sintácticoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Navarraes_ES
Appears in Collections:Anu. estud. filol. Vol. 32 (2009)

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