Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/7725
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez Berna, Francesc Xavier
dc.contributor.authorGarcía Ferrandis, Ignacio
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Javier
dc.date.accessioned2018-07-19T09:59:09Z
dc.date.available2018-07-19T09:59:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7725
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es analizar la mejora de la complejidad de los argumentos sobre biodiversidad empleados por el alumnado tras una intervención didáctica. La metodología utilizada es un estudio exploratorio con un diseño de tipo pre-test, tratamiento, post-test. La muestra está constituida por un total 36 grupos de alumnos (en total 108 alumnos) de primer curso de bachillerato. El instrumento de recogida de información se inspira en el funcionamiento de las Comisiones de Consenso para impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre temas científicos y tecnológicos. Para el análisis de datos se adopta el método de análisis cluster y basándonos en el modelo de análisis de la argumentación de Toulmin, se mide la mejora en la complejidad de la argumentación. Los resultados reflejan la dificultad de formular argumentos para alumnos que todavía no han recibido una preparación específica en competencias de contextualización.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyze the improvement of the complexity of the arguments on biodiversity used by the students after a didactic intervention. The methodology used is an exploratory study with a pre-test, treatment, post-test design. The sample consists of a total of 36 groups of students (total 108 students) of the eleventh grade. The data collection instrument is inspired by the operation of the Consensus Committee, to promote citizen participation in decision-making on scientific and technological issues. For the analysis of data we adopt the method of cluster analysis, while based on the analysis model of the argumentation of Toulmin, we measure the improvement in the complexity of the argumentation. The results reflect the difficulty of formulating arguments for students who have not yet received a specific preparation in contextualization skills.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArgumentación en cienciases_ES
dc.subjectBiodiversidades_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectScientific argumentationes_ES
dc.subjectBiodiversityes_ES
dc.subjectCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.titleAnálisis exploratorio sobre la argumentación en biodiversidad en alumnos de un centro de Secundaria de la Comunidad Valencianaes_ES
dc.title.alternativeExploratory analysis on the argumentation in biodiversity in students of a secondary school in the Region of Valenciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2401 Biología Animal (Zoología)es_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍNEZ BERNA, F. X.; GARCÍA FERRANDIS, I. y GARCÍA GÓMEZ, J. (2017). Análisis exploratorio sobre la argumentación en biodiversidad en alumnos de un centro de Secundaria de la Comunidad Valenciana. Campo Abierto, 36 (2), 195-210. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. Gilabert de Centelles (Nules, Valencia)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de València
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.36.2.195es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.36.2.195
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue36es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage195es_ES
dc.identifier.publicationlastpage210es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 36, nº 2 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_36_2_195.pdf181,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons