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dc.contributor.authorTaffarel, Celi-
dc.contributor.authorTaffarel, Brígida-
dc.date.accessioned2018-07-20T11:00:34Z-
dc.date.available2018-07-20T11:00:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7736-
dc.description.abstractEl presente estudio se sitúa entre los que investigan el desarrollo del psiquismo, resaltando el papel de la educación escolar y el acceso al conocimiento clásico sobre las actividades corporales acuáticas, y entre ellas el buceo, en el desarrollo de los procesos funcionales, a través de la enseñanza y el aprendizaje de contenidos nucleares en la escuela. Objetivo: Analizar el desarrollo del psiquismo a la luz de la psicología histórico-cultural y proponer el trato con el conocimiento clásico sobre actividades acuáticas, en especial el buceo, a la luz de la pedagogía histórico-crítica, defendiendo este conocimiento como nuclear en el currículo escolar, en los estudios sobre la relación "ser humano-agua", para la elevación de la capacidad teórica de los estudiantes, a través de la metodología de la enseñanza critico-superadora.es_ES
dc.description.abstractThis study is among those that investigate the development of the psyche, highlighting the role of school education and access to classical knowledge about aquatic body activities, including diving, in the development of functional processes, through the teaching and learning of nuclear contents in school. Objective: Analyze the development of psychism in the light of historical-cultural psychology and propose the treatment of classical knowledge about aquatic activities, especially diving, in the light of historical-critical pedagogy, defending this knowledge as a core in the curriculum school, in the studies on the relationship "human being-water", for the elevation of the theoretical capacity of students, through the methodology of critical-superior teaching.es_ES
dc.description.abstractO presente estudo situa-se entre os que investigam o desenvolvimento do psiquismo ressaltando o papel da educação escolar e o acesso ao conhecimento clássico sobre as atividades corporais aquáticas, e dentre elas o mergulho, no desenvolvimento dos processos funcionais, através do ensino e da aprendizagem de conteúdos nucleares na escola. Objetivo: Analisar o desenvolvimento do psiquismo à luz da psicologia histórico-cultural e propor o trato com o conhecimento clássico sobre atividades aquáticas, em especial o mergulho, a luz da pedagogia histórico-critica, defendendo este conhecimento como nuclear no currículo escolar, nos estudos sobre a relação “ser humano-água”, para a elevação da capacidade teórica dos estudantes, através da metodologia do ensino critico-suparadora.es_ES
dc.format.extent2 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectActividades acuáticases_ES
dc.subjectWater activitieses_ES
dc.subjectAtividades aquáticases_ES
dc.titleAtividades corporais aquáticas em especial o mergulho e o desenvolvimento do psiquismoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes_ES
dc.subject.unesco6106.10 Psicología Fisiológicaes_ES
dc.subject.unesco3213.11 Fisioterapiaes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTAFFAREL, C. y TAFFAREL, B. (2015). Atividades corporais aquáticas em especial o mergulho e o desenvolvimento do psiquismo. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 11 (Supl. 1), 87-88. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Lisboa. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissueSupl. 1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage87es_ES
dc.identifier.publicationlastpage88es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Appears in Collections:E-Balonmano Vol. 11 (2015) Suplemento 1: I International Congress of Physical Activity

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