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dc.contributor.advisorGonzález Gómez, David-
dc.contributor.advisorCañada Cañada, Florentina-
dc.contributor.authorJeong, Jin Su-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.date.accessioned2018-09-13T11:05:16Z-
dc.date.available2018-09-13T11:05:16Z-
dc.date.issued2018-09-13-
dc.date.submitted2008-07-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7920-
dc.descriptionTesis por compendio de publicacioneses_ES
dc.description.abstractExiste un consenso unánime sobre la importancia de la educación científica de nuestros niños y jóvenes. La competencia científica es necesaria para asegurar el progreso socioeconómico y empleabilidad de los ciudadanos, así como para la realización personal, inclusión social y participación activa de la ciudadanía. Diferentes estudios han puesto de manifiesto un alarmante deterioro de las competencias científicas, la motivación y actitud hacia la ciencia. Las consecuencias socio-económicas de esta situación no han pasado desapercibida a escala europea, desde donde se están impulsando diferentes acciones encaminadas a mejorar esta situación. Sin duda, una de las principales acciones que han de llevarse a cabo es el ámbito educativo, propiciando métodos de instrucción que faciliten el desarrollo de las competencias científicas, así como cree una actitud favorable hacia las ciencias. La metodología “flipped-classroom”, constituye un modo de “blended-learning” en el cual se invierte el formato tradicional de una clase: las clases magistrales se imparten “fuera del aula”, así tiempo que el estudiante permanece en el aula se emplea para llevar a cabo actividades de aprendizajes más centradas en el alumno. Esta metodología, se atribuye que la inversión de las clases propicia un aprendizaje más eficaz ya que consigue involucrar de forma más efectiva a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, consiguiendo así mejores resultados. Los resultados obtenidos en este estudio permiten dibujar una tendencia prometedora acerca de las percepciones y emociones de los estudiantes hacia la metodología del aula invertida, y contribuirán a enmarcar completamente esta metodología de instrucción relativamente nueva.es_ES
dc.description.abstractThere is a unanimous consensus on the importance of scientific education for our children and young people. Scientific competence is necessary to ensure socioeconomic progress and employability of citizens, as well as for personal fulfillment, social inclusion and active participation of citizens. Despite this situation, different studies are revealing an alarming deterioration of the scientific competences, the motivation and attitude towards the science on the part of the students. The socioeconomic consequences of this situation have not been unnoticed at European level, from where different actions are being taken to improve this situation. Undoubtedly, one of the main actions to be carried out is the educational field, promoting methods of instruction that facilitate the development of scientific competencies and create a favorable attitude towards science. The inverted instruction methodology also known as “flipped classroom” is a learning method in which the traditional classroom setting is inverted. With this methodology, lectures are provided outside of the classroom, and therefore the in-class time are used to complete students-centered learning activities such as solving problems/case studies, discussions and collaborative activities. This relatively new instructional methodology assumes that flipping the classes promotes a more effective learning since it manages to involve students more effectively in the teaching-learning process, thus achieving better results. The results obtained in this study, therefore, allow drawing a promising tendency about the students’ affective dimension and learning outcomes toward the flipped classroom methodology and will contribute to fully frame this relatively new instruction methodology.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad de España: Proyecto de investigación EDU2016-7707-R (AEI/FEDER, UE)es_ES
dc.format.extent336 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza de la Cienciaes_ES
dc.subjectFlipped-Classroomes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectScience teachinges_ES
dc.subjectActive learninges_ES
dc.titleEstudio de la influencia de metodologías "flipped-classroom" en los resultados de aprendizaje y dimensión afectiva-actitudinal hacia la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en maestros en formaciónes_ES
dc.title.alternativeStudy of the influence of flipped-classroom methodologies on the learning outcomes and affective-attitude dimension towards the teaching and learning of the sciences in pre-service primary education teacherses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-3321-9290-
dc.identifier.orcid0000-0001-5544-0423-
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Tesis doctorales

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