Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/8005
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dc.contributor.advisorSilva Luengo, Antonio Manuel-
dc.contributor.authorExpósito Palomo, Pablo-
dc.date.accessioned2018-10-09T09:52:40Z-
dc.date.available2018-10-09T09:52:40Z-
dc.date.issued2018-10-09-
dc.date.submitted2018-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8005-
dc.description.abstractEste proyecto se basa en el estudio del aprendizaje automático de los personajes no jugadores (NPC) de un videojuego 3D. Para ello se ha desarrollado un juego RPG que servirá como herramienta para dicho estudio. Para dotar de inteligencia los personajes no jugadores haremos uso de algoritmos heurísticos y uso de redes neuronales basados en el conjunto de herramientas para Unity que hace uso de la librería TensorFlow. Las técnicas que hemos usado en el desarrollo tienen un amplio campo de aplicación, no solamente en el ámbito de lo videojuegos, si no en otros campos como medicina, economía, seguridad, etc. La librería usada está especificada para el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada a los videojuegos.es_ES
dc.description.abstractThis project is based on the study of the automatic learning of the non-player characters (NPC) of a 3D video game. For it, an RPG game has been developed that will serve as a tool for this study. To provide intelligence for non-player characters we will use heuristic algorithms and use of neural networks based on the Unity toolkit that makes use of the TensorFlow library. The techniques we have used in development have a wide field of application, not only in the field of video games, but in other fields such as medicine, economics, security, etc. The library used is specified for the development of artificial intelligence applied to video games.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectTécnicas de aprendizaje profundoes_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectReport Program Generator (RPG) programming languagees_ES
dc.subjectLenguaje de programación RPGes_ES
dc.subjectUnityes_ES
dc.subjectTensorFlowes_ES
dc.subjectDeep learning techniqueses_ES
dc.subjectArtificial intelligencees_ES
dc.subjectVideogameses_ES
dc.titleInteligencia artificial de comportamiento de agentes no jugadores en un RPG clásico con Unity y TensorFlowes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software. Universidad de Extremaduraes_ES
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