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dc.contributor.authorSánchez Hernández, María Isabel-
dc.contributor.authorGallardo Vázquez, Dolores-
dc.contributor.authorBarcik, Agnieszka-
dc.contributor.authorDziwinski, Piotr-
dc.date.accessioned2018-10-31T12:41:06Z-
dc.date.available2018-10-31T12:41:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2071-1050-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8120-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el lado interno de la responsabilidad social de las empresas en un contexto regional. Mediante una encuesta realizada a 590 directores de servicios empresariales (clásico-intensiva en capital humano) y representante de la economía productiva de la región de Extremadura (España), se realiza un análisis empírico. En primer lugar, se realizó un análisis factorial a explorar las principales dimensiones de la cara interna de la responsabilidad social y, en segundo lugar, un modelo estructural de ecuaciones se desarrollaron para buscar una relación con la competitividad de las empresas. El rendimiento de la empresa y la innovación también son considerados en el modelo. La principal contribución del artículo es el establecimiento de un conjunto de indicadores que ayudarán a construir un diálogo constante y sustancial con los empleados, mejorando su calidad de vida en el trabajo, que también servirá como una importante orientación para el incremento de la competitividad de la empresa a través de prácticas responsables de recursos humanos. Algunas sugerencias para un programa de investigación surgen de este primer intento de acercarse a la parte interna de la responsabilidad en los negocios.es_ES
dc.description.abstractThis work focuses on the internal side of social responsibility of organizations in a regional context. Through a survey of 590 managers in classical business services (human-capital intensive) and representative of the productive economy of the Region of Extremadura (Spain), an empirical analysis is conducted. First, a factor analysis is conducted to explore the main dimensions of the internal face of Social Responsibility and second, a structural equations model is developed to look for a relationship with business competitiveness. Business performance and innovation are also considered in the model. The main contribution of the article is the establishment of a set of indicators that will help to build an ongoing and meaningful dialogue with employees improving their quality of life at work that will also serve as important guidance for the increasing of the firm’s competitiveness through responsible human resources practices. Some suggestions for a research agenda emerge from this first attempt to approach the internal side of responsibility in business.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectGestión de recursos humanoses_ES
dc.subjectResponsabilidad social internaes_ES
dc.subjectSector servicioses_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectHuman recources management (HRM)es_ES
dc.subjectInternal social responsibility (ISR)es_ES
dc.subjectService sectores_ES
dc.subjectSocial responsibility (SR)es_ES
dc.titleThe effect of the internal side of social responsibility on firm competitive success in the business services industryes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311.04 Organización de Recursos Humanoses_ES
dc.subject.unesco5312.02 Servicios Comunitarios, Sociales E Individualeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSánchez Hernández, M. I.; Gallardo Vázquez, D.; Barcik, A. y Dziwinsk, P. (2016). The effect of the internal side of social responsibility on firm competitive success in the business services industry. Sustainability, 8, 2, 179. ESSN 2071-1050es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.contributor.affiliationUniversity of Bielsko-Biała. Polanden_US
dc.contributor.affiliationUniversity of Da˛browa Górnicza. Polanden_US
dc.relation.publisherversionhttp://www.mdpi.com/2071-1050/8/2/179es_ES
dc.identifier.doi10.3390/su8020179-
dc.identifier.publicationtitleSustainabilityes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage15es_ES
dc.identifier.publicationvolume8, 179es_ES
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