Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/8215
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMuñoz Ramírez, Antonio J.-
dc.contributor.authorGómez de Gabriel, Jesús M.-
dc.contributor.authorGandarias, Juan M.-
dc.contributor.authorCárdenas, José-
dc.contributor.authorMolina, Jaime-
dc.contributor.authorMandow, Anthony-
dc.date.accessioned2018-11-15T12:18:36Z-
dc.date.available2018-11-15T12:18:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-09-044460-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8215-
dc.description.abstractEn el desarrollo de prácticas de laboratorio en algunas asignaturas del área de ingeniería de sistemas y automática, los alumnos recaban información relativa a equipos y componentes de diversas fuentes externas. Los resultados de su trabajo, que en muchos casos son de gran calidad, pasan al olvido una vez evaluados. Con el objetivo de poner en valor y mejorar el aprovechamiento de dichos trabajos, se propone la creación de un repositorio controlado de información, donde los estudiantes puedan recopilar parte del material necesario para la realización de sus trabajos, ejemplos de ayuda, y tutoriales realizados por otros estudiantes; pero además contribuir a ampliar la información mediante sus propias experiencias. En la implementación del repositorio, se hace uso de las herramientas proporcionadas por la G Suite for Education (GSFE), siendo el núcleo, la herramienta denominada Google Classroom. En este trabajo se describe la implantación y experiencia con este sistema como medio para gestionar un repositorio organizado donde sus denominadas “clases", toman contenido de unidades temáticas; con la versatilidad de su acceso desde dispositivos móviles y la capacidad de reutilización en asignaturas reales.es_ES
dc.description.abstractIn developing laboratory practices in some courses related to systems engineering and automation, students are expected to gather information on equipment and components from different external sources. However, the results of their research, which in many cases are of high quality, are forgotten once evaluated. In order to value and improve the use of these works, we propose the creation of a controlled repository of information where students can collect material required to carry out their labwork, examples, and tutorials made by other students, but also contribute to expand the available information through their own experiences. The implementation of the repository is based on tools recently provided by the G Suite for Education (GSFE), especially Google Classroom. This paper describes the development and experience with this system as a means to manage an organized repository where the so-called "Classes" take content from thematic units. The experience has shown advantages regarding versatility in the access from mobile devices and the capacity of reuse in real courses.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofActas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectGoogle Classroomes_ES
dc.subjectGAFEes_ES
dc.subjectG Suite for Education (GSFE)es_ES
dc.subjectRepositorio robóticaes_ES
dc.subjectReferenciases_ES
dc.subjectTutorialeses_ES
dc.subjectAprendizaje semipresenciales_ES
dc.subjectBlend learninges_ES
dc.subjectTutorialses_ES
dc.subjectRobotics repositoryes_ES
dc.titleUso de Google Classroom como repositorio de robótica práctica: PieroAcademyes_ES
dc.title.alternativeUsing Google Classroom as a repository of practical robotics: PieroAcademyes_ES
dc.typeconferenceObjectes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3311.01 Tecnología de la Automatizaciónes_ES
dc.subject.unesco3304.13 Dispositivos de Transmisión de Datoses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco1203.12 Bancos de Datoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMuñoz Ramírez, J.A., Gómez de Gabriel, J.M., Gandarias, J.M., Cárdenas, J., Molina, J. y Mandow, A. Uso de Google Classroom como repositorio de robótica práctica: PieroAcademy. En: I. Tejado Balsera, E. Pérez Hernández, A.J. Calderón Godoy, I. González Pérez, P. Merchán García, J. Lozano Rogado, S. Salamanca Miño y B.M. Vinagre Jara (eds.) Actas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018. Badajoz: Universidad de Extremadura, pp. 179-185. ISBN 978-84-09-044460-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málagaes_ES
Appears in Collections:XXXIX Jornadas de Automática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-09-04460-3_179.pdf2,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons