Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/8463
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez Miranda, Sofía-
dc.contributor.authorTorres Carvalho, José Luis-
dc.date.accessioned2019-01-11T08:48:53Z-
dc.date.available2019-01-11T08:48:53Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8463-
dc.description.abstractLas nuevas modalidades formativas, como el mobile learning, hacen replantear los procesos de enseñanza y aprendizaje. Inmersos en esta realidad educativa, que introduce cambios en las prácticas educativas, surge, en Extremadura, la iniciativa eScholarium como un proyecto que visa potenciar un modelo de educación virtual apoyado en las TIC que ayude a mejorar la calidad educativa, el rendimiento académico y el éxito escolar del alumnado. Este estudio de caso, sobre la implementación de eScholarium en un centro educativo de Extremadura, tiene el propósito de conocer la visión de la comunidad educativa sobre el desarrollo del mismo y ofrecer sugerencias de mejora. Los resultados muestran que los participantes destacan las potencialidades educativas del proyecto eScholarium y de los dispositivos utilizados, pero consideran que todavía hay muchos hándicaps a perfeccionar en la plataforma digital, en las prácticas educativas y en la organización pedagógica del Centro para que el proyecto cumpla sus aspiraciones.es_ES
dc.description.abstractNew teaching methods (m-learning) are making us reconsider the teaching and learning process. In this educational reality, which introduce changes to the teaching process, emerges, in Extremadura, the eScholarium initiative as an innovative project aimed to improve educational quality, academic achievement and student success. This case study, about the implementation of the eScholarium in a school based in Extremadura, has the purpose to understand the educational communities’ vision towards the development of the project and also, to offer suggestions to improve its weaknesses. The results show how participants highlight the key potential aspects of eScholarium and the devices used, but they consider that there are several downfalls still to be remedied by the digital educational platform, in the educational practices and in the pedagogical organization of the school to achieve the aspirations of the project.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectMobile learninges_ES
dc.subjecteScholariumes_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.titleEnseñar y aprender con eScholarium: un estudio de caso sobre la implementación del proyecto en un CEIP de Comunidad de Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeTeaching and learning with eScholarium: a case study about the implementation of the Project in a CEIP of Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ MIRANDA, S. y TORRES CARVALHO, J. L. (2018). Enseñar y aprender con eScholarium: un estudio de caso sobre la implementación del proyecto en un CEIP de Comunidad de Extremadura. Campo Abierto. Revista de Educación, 37 (2), 171-190. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.37.2.171es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.37.2.171-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage171es_ES
dc.identifier.publicationlastpage190es_ES
dc.identifier.publicationvolume37es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 37, nº 2 (2018)
DDCEM - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_37_2_171.pdf307,8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons