Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/8558
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSierra Daza, María Caridad-
dc.contributor.authorFernández Sánchez, María Rosa-
dc.date.accessioned2019-01-22T11:53:01Z-
dc.date.available2019-01-22T11:53:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn2386-4303-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8558-
dc.description.abstractLos videojuegos se están afianzando como recurso para el aprendizaje, suscitando un gran interés en investigaciones actuales en el ámbito de la educación superior. El estudio que se presenta surge con el propósito de contribuir al conocimiento sobre el potencial que ofrecen los videojuegos como recursos tecnológicos con principal finalidad de conocer la percepción sobre el uso de videojuegos de los estudiantes del Grado en Educación Social desde una perspectiva de género. La investigación se aborda desde un enfoque cuantitativo y metodología descriptiva, mediante el empleo de un cuestionario aplicado a una muestra formada por 242 estudiantes del Grado en Educación Social de la Universidad de Extremadura. Los resultados demuestran que las opiniones y usos de los videojuegos son significativamente diferentes entre las mujeres y hombres participantes en el estudio, con indicadores claros de estereotipos de género.es_ES
dc.description.abstractVideo games are taking hold as a resource for learning, arousing great interest in current research in the field of higher education. The study presented arises with the purpose of contributing to knowledge about the potential of video games as technological resources main purpose of knowing the perception of the use of video games students Degree in Social Education from a gender perspective. The research is approached from a quantitative descriptive approach and methodology, by using a questionnaire administered to a sample of 242 students of the Degree in Social Education at the University of Extremadura. The results show that the views and uses of video games are significantly different between women and men participating in the study, with clear indicators of gender stereotypes.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectDigital literacyes_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.subjectSocial educationes_ES
dc.titlePercepción de los videojuegos en educación social: una visión de géneroes_ES
dc.title.alternativeVideo games perception in social education: a gender viewes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSierra Daza, M. C. y Fernández Sánchez, M. R. (2017). Percepción de los videojuegos en educación social: una visión de género. International journal of educational research, 2017, 7, 135-148. ISSN 2386-4303es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2308es_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational journal of educational researches_ES
dc.identifier.publicationfirstpage135es_ES
dc.identifier.publicationlastpage148es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
Appears in Collections:DCEDU - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2386-4303_7_135.pdf428,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons