Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/8672
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPeña Gómez, María Pilar de la-
dc.date.accessioned2019-02-11T09:12:05Z-
dc.date.available2019-02-11T09:12:05Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8672-
dc.description.abstractPlasencia acogió el colegio más antiguo que los jesuitas implantaron en Extremadura. Constituido en la segunda mitad del siglo XVI, se incluye en el grupo de primeras fundaciones que realizaron en España con la dirección personal de San Ignacio de Loyola y de San Francisco de Borja. Esta circunstancia aporta al centro placentino mayor interés, ya que nos remonta al nacimiento de la Compañía de Jesús y a las condiciones que se dieron para establecer sus casas. Afortunadamente, la historia de este colegio ha sido ya investigada por el padre Rodríguez G. de Ceballos, quien proporciona una información exhaustiva delos avatares que se sucedieron para hacerlo realidad, así como las fases de su edificación y los artistas que intervinieron en ella. Por este motivo, destacaremos sólo aquellos factores que son intrínsecos en todo proceso fundacional de la Compañía y la singularidad del caso placentino como muestra de la situación general de la arquitectura jesuítica en Extremadura.es_ES
dc.description.abstractPlasencia hosted the oldest college that the Jesuits implanted in Extremadura. Constituted in the second half of the 16th century, it is included in the group of first foundations that carried out in Spain with the personal address of Saint Ignatius of Loyola and Saint Francis Borgia. This circumstance brings to the center of the city greater interest, since it goes back to the birth of the Society of Jesus and to the conditions that were given to establish their houses. Fortunately, the history of this college has already been investigated by father Rodríguez G. de Ceballos, who provides an exhaustive information of the avatars that followed to make it a reality, as well as the phases of its construction and the artists who participated in it. For this reason, we will highlight only those factors that are intrinsic to the foundational process of the Society and the singularity of the Placentine case as a sample of the general situation of Jesuit architecture in Extremadura.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitectura religiosaes_ES
dc.subjectColegios religiososes_ES
dc.subjectCompañía de Jesúses_ES
dc.subjectPlasencia (Extremadura)es_ES
dc.subjectReligious architecturees_ES
dc.subjectReligious collegeses_ES
dc.subjectSociety of Jesuses_ES
dc.titleEstudio arquitectónico del colegio jesuítico de Plasenciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco5506.01 Historia de la Arquitecturaes_ES
dc.subject.unesco5506.90 Historia de la Iglesiaes_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPEÑA GÓMEZ, M. P de la. (1991). Estudio arquitectónico del colegio jesuítico de Plasencia. Norba: Revista de Arte, 11, 39-49. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba: Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue11es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage39es_ES
dc.identifier.publicationlastpage49es_ES
Appears in Collections:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 11 (1991)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2214_11_39.pdf4,5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons