Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/9011
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSerrano Pastor, Francisca José-
dc.contributor.authorGómez García, Antonia-
dc.contributor.authorAmat Muñoz, Laura María-
dc.contributor.authorLópez Gomis, Alexandra-
dc.date.accessioned2019-03-25T12:10:25Z-
dc.date.available2019-03-25T12:10:25Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9011-
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos un estudio en el que tratamos de hacer una aproximación a las creencias homófobas que manifiestan los jóvenes universitarios de la titulación de Educación Social de la Universidad de Murcia. Se ha utilizado un cuestionario semiestructurado que hemos elaborado recogiendo las diferentes dimensiones que pueden estar en la base de la conceptualización de las actitudes y creencias homófobas. El análisis de los resultados que hemos obtenido nos aporta unas interesantes conclusiones que enriquecen nuevos enfoques para una educación inclusiva, a pesar de que los mismos se centren únicamente en los estudiantes de Educación Social, por encontrarse esta investigación en la fase correspondiente al estudio piloto. No cabe duda, que los futuros profesionales de la educación son la principal herramienta para hacer efectiva una educación inclusiva para todos. Los centros educativos, como espacios de socialización, deben brindar la posibilidad de hacer de la homosexualidad una oportunidad para la aceptación de la diversidad en una sociedad plural, cambiante y democrática como la nuestra.es_ES
dc.description.abstractThe present study focuses on the homophobic beliefs manifested by university students of Social Education at the University of Murcia. In this research, the authors use a semi structured questionnaire containing the different dimensions that underlie the conceptualization of homophobic attitudes and beliefs. Despite having focused exclusively on Social Education students in this phase of the pilot study, the analysis of the results obtained provide readers with interesting new findings that can enhance approaches to inclusive education. There is no doubt that the education professionals of the future are the way forward for ensuring effective inclusive education for all. Schools as social spaces, should strive to make homosexuality an opportunity for the acceptance of diversity in a pluralistic, democratic and changing society such as ours.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mediumapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGobierno de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHomofobiaes_ES
dc.subjectHomosexualidades_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEducación Sociales_ES
dc.subjectHomophobiaes_ES
dc.subjectHomosexualityes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectSocial Educationes_ES
dc.titleAproximación a la homofobia desde la perspectiva de los estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murciaes_ES
dc.title.alternativeApproach to homophobia from the perspective of the Social Education students at the University of Murciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSERRANO PASTOR, F. J., GÓMEZ GARCÍA, A., AMAT MUÑOZ, L. M. y LÓPEZ GOMIS, A. (2012). Aproximación a la homofobia desde la perspectiva de los estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia. Tejuelo, monográfico 6, 74-89. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2663es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo Monográficoes_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage74es_ES
dc.identifier.publicationlastpage89es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Monográfico Nº 06 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_Extra6_74.pdf179,67 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons