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dc.contributor.authorArriazu, Rubén
dc.date.accessioned2019-04-01T09:25:49Z
dc.date.available2019-04-01T09:25:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1989-3469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9041
dc.description.abstractLas estrategias publicitarias tienen un marcado carácter dinámico que se corresponde con los significados y atribuciones que la sociedad hace de un determinado producto en un momento histórico concreto. El caso del tabaco es uno de los mejores ejemplos para analizar este dinamismo publicitario ya que ha pasado de ser un producto de consumo divinizante en sus inicios a un producto demonizante en el presente. Aceptando esta premisa, el objetivo de la investigación es analizar desde una perspectiva semiótica los valores socia les asociados al consumo de tabaco en anuncios publicados en Argentina en tres momentos históricos diferentes. Estos tres escenarios sirven para poner de manifiesto la versatilidad de los códigos publicitarios utilizados para potenciar o inhibir el consumo de un producto a través de estrategias que buscan conectar con un plano simbólico y hedonista de la ciudadanía.es_ES
dc.description.abstractThe advertising strategies have a dynamic character that corresponds with the meanings that society makes of a particular product in a concrete historical moment. The case of tobacco is one of the best examples to analyze this advertising dynamism. In the origin of the consumption of tobacco, it was considered an exclusive product and now it is a harmful product for the health. Accepting this premise, the target of the investigation is to analyze from a semiotic approach the social values associated with tobacco consumption in the advertisements published in Argentina in three different moments. These three scenarios serve to show the versatility of the advertising codes to empower or inhibit the consumption of a product through strategies that seek to connect with a symbolic and hedonistic stage based on the desire for citizenship.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategia publicitariaes_ES
dc.subjectTabacoes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectAnálisis semióticoes_ES
dc.subjectValores socialeses_ES
dc.subjectDinamismo sociales_ES
dc.subjectAdvertising strategyes_ES
dc.subjectTobaccoes_ES
dc.subjectSemiotic analysises_ES
dc.subjectSocial valueses_ES
dc.subjectSocial dynamismes_ES
dc.titleLa publicidad de tabaco en Argentina (1835-2012): un análisis semiótico de los valores sociales asociados a su consumoes_ES
dc.title.alternativeTobacco advertising in Argentina (1935-2012): a semiotic analysis of social values associated with its consumptiones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationArriazu Muñoz, R. (2017). La publicidad de tabaco en Argentina (1835-2012): un análisis semiótico de los valores sociales asociados a su consumo. Prisma social, 17, 268-293. ISSN 1989-3469es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistaprismasocial.es/article/view/1285es_ES
dc.identifier.publicationtitlePrisma sociales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage268es_ES
dc.identifier.publicationlastpage293es_ES
dc.identifier.publicationvolume17es_ES
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