Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/9511
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Miranda, María del Amor-
dc.date.accessioned2019-07-04T10:01:52Z-
dc.date.available2019-07-04T10:01:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9511-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un retablo inédito, obra de Antonio Monroy, pintor y escultor, de origen baenense, y se añade al catálogo de este maestro, tan menguado por los avatares del tiempo. Retablo que aún se conserva en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de La Rambla (Córdoba), aunque con una ubicación diferente para la que fue concebido. Se apoya este estudio en el hallazgo de una importante remesa documental inédita del Obispado de Córdoba, un expediente completo, donde se detallan los entresijos de su contrato, cómo fue elaborado, quién fue el maestro de obras y, además, el descubrimiento del dibujo original del propio Antonio de Monroy formando parte del expediente episcopal, del que se comprobará la influencia que los retablos y los dibujos de Ventura Rodríguez ejercieron en él.es_ES
dc.description.abstractThis article presents an unpublished altarpiece, the work of Antonio Monroy, painter and sculptor, of Baena origin, and is added to the catalog of this master, so diminished by the avatars of time. Altarpiece still preserved in the parish of Our Lady of the Assumption of La Rambla (Cordoba), although with a different location for which it was conceived. This study is supported by the finding of an important unpublished documentary remittance from the Bishopric of Córdoba, a complete file detailing the intricacies of his contract, how it was elaborated, who was the master of works and, in addition, the discovery of the original drawing Of the own Antonio of Monroy forming part of episcopal record, of which will be verified the influence that the altarpieces of Ventura Rodríguez exerted in him.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRetabloes_ES
dc.subjectNeoclasicismoes_ES
dc.subjectLa Rambla (Córdoba)es_ES
dc.subjectAyestarán Landa, Agustínes_ES
dc.subjectMonroy, Antonioes_ES
dc.subjectRodríguez, Ventura (1717-1785)es_ES
dc.subjectAltarpiecees_ES
dc.subjectNeoclassicismes_ES
dc.titleAires neoclásicos en la campiña cordobesa: Antonio de Monroy y el retablo del Rosario de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de La Rambla (Córdoba)es_ES
dc.title.alternativeNeoclassical airs in the Cordovan countryside: Antonio de Monroy and the altarpiece of the Rosary of the parish of Our Lady of the Assumption of La Rambla (Córdoba)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
dc.subject.unesco6203.03 Artes decorativases_ES
dc.subject.unesco6203.07 Pinturaes_ES
dc.subject.unesco6203.09 Esculturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ MIRANDA, M. del A. (2017). Aires neoclásicos en la campiña cordobesa: Antonio de Monroy y el retablo del Rosario de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de La Rambla (Córdoba). Norba. Revista de Arte, 37, 167-181. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Córdobaes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue37es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage167es_ES
dc.identifier.publicationlastpage181es_ES
Appears in Collections:Norba Arte Nº 37 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2214_37_167.pdf667,42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons