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dc.contributor.authorSánchez Hernández, María Isabel-
dc.contributor.authorBañegil, Tomás M.-
dc.contributor.authorSanguino Galván, Ramón-
dc.date.accessioned2019-07-15T11:13:32Z-
dc.date.available2019-07-15T11:13:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn2071-1050-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9590-
dc.description.abstractHoy en día, cualquier gerente comercial está preocupado por los problemas de sostenibilidad y se pregunta cómo implementar prácticas sociales y ambientales que creen valor económico y social al mismo tiempo. La implementación de los programas de responsabilidad social se justifica por los beneficios que resultan de una buena relación de la empresa con las partes interesadas clave. La presente investigación investiga los vínculos entre las relaciones de las empresas con las partes interesadas, el comportamiento de defensor de las empresas, la satisfacción de las partes interesadas y el éxito competitivo de las empresas en contextos regionales donde se promueve la responsabilidad social. Utilizando la teoría basada en los recursos y el concepto de valor compartido, se propone un modelo conceptual en el que una relación sólida y firme con las partes interesadas causará la satisfacción de las partes interesadas y ayudará a la empresa a convertirse en un campeón en el mercado, contribuyendo a mejorar la competitividad. Este análisis empírico se basó en datos de encuestas a través de modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) de 130 empresas españolas en la Región de Extremadura. Los participantes eran gerentes firmes en grupos regionales involucrados en el viaje de responsabilidad social promovido por el gobierno local. Los resultados sugieren que una buena relación de las partes interesadas con las partes interesadas influye directa y positivamente en el éxito competitivo de las empresas y, además, se ve reforzada por las mejoras en la satisfacción de las partes interesadas y el comportamiento de los defensores de las empresas.es_ES
dc.description.abstractNowadays, any business manager is concerned about sustainability issues and is wondering how to implement social and environmental practices creating economic and social value at the same time. The implementation of social responsibility programs is justified by the benefits that result from a good relationship of the firm with key stakeholders. The present research investigates the links among firms’ relationship with stakeholders, firms’ champion behavior, stakeholders’ satisfaction and firms’ competitive success in regional contexts where social responsibility is promoted. Using the resource-based theory and the concept of shared value, a conceptual model is proposed in which a strong firm relationship with stakeholders will cause the stakeholder’ satisfaction and will help the firm to become a champion in the market, contributing to improved competitiveness. This empirical analysis was based on survey data through partial least squares structural equation modeling (PLS-SEM) from 130 Spanish firms in the Region of Extremadura. Participants were firm managers in regional clusters involved in the social responsibility journey promoted by the local government. The results suggest that a good relationship of the frim with stakeholders directly and positively influences firm competitive success, and also, it is enhanced by improvements in stakeholders’ satisfaction and firm champion behavior.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Extremadura: Proyecto Europeo IRSES-GA-2013-612686-ECODRYes_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectComportamiento de campeónes_ES
dc.subjectÉxito competitivoes_ES
dc.subjectContextos regionaleses_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectValor compartidoes_ES
dc.subjectPartes interesadases_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectChampion behaviores_ES
dc.subjectCompetitive successes_ES
dc.subjectRegional contextses_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectShared valuees_ES
dc.subjectStakeholderses_ES
dc.subjectSocial responsibilityes_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.titleCompetitive success in responsible regional ecosystems: an empirical approach in Spain focused on the firms’ relationship with stakeholderses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSánchez-Hernández, M.I.; Bañegil-Palacios, T.M.; Sanguino-Galván, R. Competitive Success in Responsible Regional Ecosystems: An Empirical Approach in Spain Focused on the Firms’ Relationship with Stakeholders. Sustainability 2017, 9, 449es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3390/su9030449es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mdpi.com/2071-1050/9/3/449es_ES
dc.identifier.doi10.3390/su9030449-
dc.identifier.publicationtitleSustainabilityes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage18es_ES
dc.identifier.publicationvolume9, 449es_ES
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