Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/9686
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez González, Susana
dc.date.accessioned2019-09-03T12:17:16Z
dc.date.available2019-09-03T12:17:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9686
dc.description.abstractEste artículo busca exponer las posibilidades didácticas que nos ofrece la música metal española actual y presentarla como una aliada con la que se puede trabajar desde esta perspectiva en las clases de Literatura de E.S.O. Para ello, tras abordar la relación del heavy metal con la literatura y los prejuicios a los que ha sido sometida esta unión, se comienza analizando todas aquellas canciones que se adscriben a este género musical que toman la obra del Quijote como vena compositiva y se concluye con su aplicación en una propuesta didáctica.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to expose the didactic possibilities in contemporary Spanish rock music and introduce it as an ally to work with in High School Literature lessons. Therefore, after addressing the relationship between rock music and Literature, as well as the prejudices arisen by this union, the essay focuses in the analysis of those songs belonging to this music genre that take don Quixote as their source. Finally, all this is applied in a teaching proposal.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectDon Quijotees_ES
dc.subjectRockes_ES
dc.subjectHeavy metales_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectLiterary educationes_ES
dc.subjectDon Quixotees_ES
dc.titleEl Quijote a ritmo de rock and roll: el heavy metal español como recurso didáctico en las clases de Literatura de E.S.O.es_ES
dc.title.alternativeDon Quixote to the rhythm of rock and roll: Spanish rock music as a didactic resource in High School Literature Lessones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍNEZ GONZÁLEZ, S. (2019). El Quijote a ritmo de rock and roll: el heavy metal español como recurso didáctico en las clases de Literatura de E.S.O. Campo Abierto. Revista de Educación, 38 (1), 107-124. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.38.1.107es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3152es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.38.1.107
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage107es_ES
dc.identifier.publicationlastpage124es_ES
dc.identifier.publicationvolume38es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_38_1_107.pdf617,59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons