Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/9687
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorón Olivares, Eva
dc.date.accessioned2019-09-04T08:42:44Z
dc.date.available2019-09-04T08:42:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9687
dc.description.abstractEstudios recientes han demostrado que la competencia lectoliteraria de los estudiantes de las facultades de Magisterio es débil. Dado que dicha competencia es básica en el ejercicio de su futura labor, es necesario ofrecer desde el espacio de la innovación docente propuestas que refuercen los planes de estudio. En este sentido, presentamos aquí el proyecto de un equipo de profesores del Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la Universitat de València, avalado por el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa y puesto en marcha en el curso 2015-2016 (código del proyecto: UV-SFPIE_RMD15-377169). Desde diferentes materias y lenguas, estos profesores, ejerciendo una labor de “mentores” de lectura, tienen como objetivo desarrollar en los alumnos la convicción de que la lectura es conditio sine qua non para ejercer el magisterio.es_ES
dc.description.abstractRecent studies have shown that students´s literary competence in the Spanish Pre-Service Teacher´s Faculties is weak. As this competence is basic for their future work, proposals in teaching innovation are necessary to reinforce the curricula. The present project was designed in 2015-2016 by a team of teachers who works for the Department of Language and Literature Teaching (University of Valencia, Spain) and it was funded by the “Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa” of the same University (proyect code: UV-SFPIE_RMD15-377169). These teachers, acting as reading mentors in different subjects and languages, have as a primary aim to develop in the students the conviction that reading is conditio sine qua non for being teachers.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia literariaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectGrados de Maestroes_ES
dc.subjectLiterary competencees_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectPre-Service Teacher Degreeses_ES
dc.titleProyecto sine qua non: mentores de lectura en la Facultat de Magisteri de la Universitat de Valènciaes_ES
dc.title.alternativeSine qua non project: reading mentors at the pre-service teacher´s Faculty in the University of Valenciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMORÓN OLIVARES, E. (2019). Proyecto sine qua non: mentores de lectura en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. Campo Abierto. Revista de Educación, 38 (1), 125-130. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valenciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.38.1.125es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3145es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.38.1.125
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage125es_ES
dc.identifier.publicationlastpage130es_ES
dc.identifier.publicationvolume38es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_38_1_125.pdf98,8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons