Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/9805
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSáenz-López Buñuel, Pedro-
dc.contributor.authorFernández Ozcorta, Eduardo José-
dc.contributor.authorAlmagro Torres, Bartolomé Jesús-
dc.contributor.authorHeras Pérez, María Ángeles de las-
dc.date.accessioned2019-10-03T07:43:12Z-
dc.date.available2019-10-03T07:43:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9805-
dc.description.abstractEl sistema educativo necesita adaptaciones constantes. Con frecuencia, profesorado y alumnado se quejan de la escasa motivación y poca utilidad de las competencias desarrolladas en clase. El componente socio-emocional requiere un interés especial en la etapa juvenil, por lo que es necesario que el sistema educativo atendiera esta demanda. Las evidencias científicas sobre los beneficios de la inteligencia emocional en el rendimiento académico y bienestar del alumnado son cada vez mayores, así como la exigencia formativa del profesorado. Este trabajo presenta un modelo educativo basado en la inteligencia emocional partiendo de la formación docente por su influencia en el clima del aula.es_ES
dc.description.abstractThe education system needs constant adaptations. Teachers and students complain often about the low motivation and the low utility of the competences developed in class. Socio-emotional component requires special attention in young people, so it is necessary educational system serves this demand. Scientific evidence about the benefits of emotional intelligence in the academic performance and well-being of the student is increasingly greater, as well as training needs of teachers. This article shows a educational model based on emotional intelligence starting with teacher training due to their influence in climate classroom.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonamano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectClima aulaes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectClassroom climatees_ES
dc.subjectWellbeinges_ES
dc.subjectEmotiones_ES
dc.titleFormación del profesorado y estrategias para desarrollar la inteligencia intra e inter personal en las aulases_ES
dc.title.alternativeTeacher training and strategies to develop intra and interpersonal intelligence in classroomes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁENZ-LÓPEZ BUÑUEL, P., FERNÁNDEZ OZCORTA, E. J., ALMAGRO TORRES, B. J. y HERAS PÉREZ, M. Á. de las (2019). Formación del profesorado y estrategias para desarrollar la inteligencia intra e inter personal en las aulas. E-Balonammo.com: Revista de Ciencias del Deporte, 15 (1), 79-90. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.e-balonmano.com/ojs/index.php/revista/article/view/462es_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage79es_ES
dc.identifier.publicationlastpage90es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Appears in Collections:E-Balonmano Vol. 15, nº 1 (2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1885-7019_15_1_79.pdf142,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons