Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/9972
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNieto Masot, Ana-
dc.contributor.authorMárquez Segovia, Nieves-
dc.date.accessioned2019-11-08T11:12:34Z-
dc.date.available2019-11-08T11:12:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0212-9426-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9972-
dc.description.abstractLa educación supone uno de los derechos universales más esenciales, por ello es necesario que se garantice su accesibilidad a toda la población y en especial a las zonas más desfavorecidas. Por ello, en este trabajo se estudiarán los recursos educativos en edades tempranas (Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria) en una región eminentemente rural y con baja densidad demográfica como es el caso de Extremadura para comprobar si existe una adecuada distribución de los mismos. Se han utilizado técnicas de análisis espaciales y de correlación de variables, mediante Sistemas de Información Geográfica, para comprobar si la distribución a los servicios educativos es la adecuada.es_ES
dc.description.abstractAttending to demographic and socioeconomic characteristics of Extremadura and the Education is one of the most essential universal rights, so it is necessary to ensure its accessibility to the entire population and especially to the most disadvantaged areas. For this reason, in this work we will study the educational resources at an early age (Infant Education, Primary and Secondary Education) in an eminently rural region with low population density, such as Extremadura, to verify if there is an adequate distribution of the same. This work has been done with techniques of spatial analysis and correlation of variables, through Geographic Information Systems, in order to verify if the distribution to the educational services is adequate.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAGEes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectLocalización espaciales_ES
dc.subjectSecciones censaleses_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectInfant educationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectSpatial locationes_ES
dc.titleAnálisis de la distribución espacial de equipamientos educativos (0-16 años) en Extremadura a escala de detallees_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the spatial distribution of educational equipment (0-16 years) in Extremadura in detail scalees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNieto Masot, A., & Márquez Segovia, N. (2018). Análisis de la distribución espacial de equipamientos educativos (0–16 años) en Extremadura a escala de detalle. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 77, 493–520. doi: http://dx.doi.org/10.21138/bage.2549es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://bage.age-geografia.es/ojs/index.php/bage/article/view/2645es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21138/bage.2549es_ES
dc.identifier.doi10.21138/bage.2549-
dc.identifier.publicationtitleBoletín de la Asociación de Geógrafos Españoleses_ES
dc.identifier.publicationissue77es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage493es_ES
dc.identifier.publicationlastpage520es_ES
dc.identifier.e-issn2605-3322-
Appears in Collections:DACTE - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
bage_2549.pdf2,65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons