Año | Título | Autor/a |
2015-10-22 | Análisis de las ideas del alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria sobre las máquinas y la energía. Implementación de una propuesta didáctica en el aula | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Molina Rubio, Noelia; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016-12-16 | Aplicación de una experiencia con coches de radiocontrol para la enseñanza del concepto de fuerza en 5º de Primaria | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Vázquez Alfonso, José Antonio |
2011-10-31 | Comparative study of the effectiveness of three learning environments: Hyper-realistic virtual simulations, traditional schematic simulations and traditional laboratory | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Pardo Fernández, Pedro José; Universidad de Extremadura. Departamento de Física; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos |
2018-01-05 | Conocimiento didáctico del contenido sobre el principio de Arquímedes en un programa de formación de profesores de Física en Colombia | Melo Niño, Lina Viviana; Cardona, Giovvani; Cañada Cañada, Florentina; Martínez Borreguero, María Guadalupe; N/A; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2014-07-17 | Design, development, testing and validation of a Photonics Virtual Laboratory for the study of LEDs | Naranjo Correa, Francisco Luis; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Pardo Fernández, Pedro José; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos |
2016 | Dificultades del aprendizaje sobre el principio de Arquímedes en el contexto de la flotación | Melo Niño, Lina Viviana; Sánchez Baltasar, Ramiro; Cañada Cañada, Florentina; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX); Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2015-09-30 | Diseño y determinación experimental de la utilidad didáctica de una intervención basada en mapas conceptuales para el estudio del bloque de “la materia” en 4º de Primaria. Análisis comparativo de diferentes editoriales | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Mateos Núñez, María Milagros; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2021 | Diseño y validación de metodologías didácticas aplicadas en el aula de educación primaria para mejorar el dominio cognitivo y emocional en la enseñanza/aprendizaje de competencias STEM | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Mateos Núñez, María Milagros; Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado |
2016-06-22 | Evaluación de la aplicación del método de proyectos en Tecnología en 2º y 3º de ESO | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Rodríguez Díaz, María del Pilar; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2015 | Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía | Dávila Acedo, María Antonia; Borrachero Cortés, Ana Belén; Cañada Cañada, Florentina; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Sánchez Martín, Jesús, 1980-; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2014-07-17 | Formulation of didactic interest of the laws of refraction of light | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2012-11-21 | From knowledge models to reasoning models. Exemplification with a reasoning model for solving problems of analytical reasoning | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Naranjo Correa, Francisco Luis; Suero López, María Isabel; Pardo Fernández, Pedro José; Universidad de Extremadura. Departamento de Física |
2013-01 | Grupo Orión de Investigación: Materiales para la enseñanza virtual de la Física | Suero López, María Isabel; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Pardo Fernández, Pedro José; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Gil Llinás, Julia; Naranjo Correa, Francisco Luis; Solano Macías, Francisco; Cordero Pérez, Eduardo Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física |
2019-06-20 | Luz y Color: Desarrollo de herramientas didácticas para mejorar su enseñanza en docentes en formación | Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Pardo Fernández, Pedro José; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado |
2018 | The concept of waste within the framework of sustainable development through the analysis of the secondary education curriculum | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Maestre Jiménez, Jesús; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2018 | The influence of teaching methodologies in the assimilation of density concept in primary teacher trainees | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Cañada Cañada, Florentina; González Gómez, David; Sánchez Martín, Jesús, 1980-; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2012-11-29 | Use of computer generated hyper-realistic images on optics teaching: the case study of an optical system formed by two opposed parabolic mirrors | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Pardo Fernández, Pedro José; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos |
2015 | Using concept maps to create reasoning models to teach thinking: an application for solving kinematics problems | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Pardo Fernández, Pedro José; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos |